La maquinaria textil italiana entrega los «Green Label Awards».

Acimit premia, en ITMA Barcelona, el compromiso con una industria sostenible.

Alessandro Zucchi, presidente de Acimit.

Un especialista en sistemas de control de calidad en fibras textiles, y otro de tecnología para el acabado de prendas, recibieron ayer en Barcelona los Premios Etiqueta Verde («Italian Green Label Awards») otorgados por la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil (Acimit) a sus miembros que han sobresalido por su compromiso en el proyecto «Sustainable Technologies». Este fue lanzado en 2019 por la asociación para promover soluciones tecnológicas, tanto económica como medioambientalmente sostenibles, capaces de reducir consumos y costes de producción. Más de 40 fabricantes de la Asociación se han adherido al mismo, presentado oficialmente con ocasión de la ITMA de 2011, que tuvo lugar en Barcelona (la feria es cuatrienal, y en 2015 se celebró en Milán).

En el presente año 2019, y también en una ITMA que tiene lugar estos días en Barcelona (del 20 al 26 de junio), Acimit concede por vez primera los Premios Etiqueta Verde, para lo que ha contado con la ayuda del Grupo Rina, cuerpo oficial de certificación, que ha valorado las distintas iniciativas de los fabricantes.

Estas han sido las firmas premiadas:

Loptex Srl, con sede en Montano Lucino (Como), especializada en sistemas de control de calidad en fibra textil, tanto en el sector de hilados como en el de no-tejidos. El premio se otorga a la empresa que ha obtenido los mejores resultados, expresados en términos de reducción porcentual del valor de CFP en su maquinaria.

Tonello Srl, de Sarcedo (Vicenza), fabricante de tecnologías para el acabado de prendas. Ha recibido el premio a la empresa que mostró el mayor compromiso en explotar todas las funcionalidades de la herramienta dedicada a generar la Etiqueta Verde, produciendo numerosas etiquetas para una variedad de máquinas y actualizándolas a lo largo del tiempo, en un esfuerzo por comunicar continuamente información actualizada en el camino hacia la sostenibilidad emprendido. Por supuesto, es un premio a una actuación continuada de márketing, pero para ello es necesario tener la certificación «Green Label», así que por debajo de la comunicación hay una realidad de compromiso real con prestaciones sostenibles.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019