Maquinaria italiana en ITMA: sostenibilidad y digitalización.

Acimit expone en una conferencia de prensa los valores de la industria italiana de maquinaria textil.

Como ya habíamos adelantado en otra información previa en TEXTIL EXPRES, Italia es el mayor grupo nacional por número de expositores en la feria internacional de maquinaria textil ITMA, que está desarrollándose en Barcelona del 20 al 26 de junio. Son unos 360, y ocupan cerca de 30.000 m2 de superficie de exposición, que supone un 26% sobre la superficie total.

Ayer, la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil (Acimit, en su siga en italiano), celebró una conferencia de prensa en la que expuso el estado actual de la industria y sus expectativas. El contenido económico puede verse en una nota dentro del área premium de TEXTIL EXPRES.

Tanto esa conferencia como otras iniciativas de promoción de la maquinaria textil italiana en relación con la ITMA han contado con el apoyo del Gobierno de Italia a través de la Agencia Italiana de Comercio (conocida en italiano por la sigla Ice, y en inglés como Ita), y del Ministerio de Desarrollo Económico. Según Roberto Luongo, director general de Ita-Ice, «La feria ITMA de este año vuelve a ser una plataforma internacional esencial para la maquinaria textil de Italia. La maquinaria textil representa la excelencia de la tecnología industrial Made in Italy». El presidente de Acimit, Alessandro Zucchi, destacó que sostenibilidad y digitalización son los temas principales en el desarrollo de nueva maquinaria italiana.

El acto con los medios sirvió también para entregar el Premio Etiqueta Verde («Italian Green Label Award»), que distingue a las empresas del sector caracterizadas por reducir las emisiones equivalentes de CO2 durante el uso de la maquinaria, sobre lo que puede verse otra noticia aparte.

Dentro de ITMA, la asociación italiana de maquinaria textil tiene un espacio informativo, en las Oficinas de Asociaciones de las Suites Barcelona, donde puede solicitarse información y asesoramiento sobre los expositores italianos en ITMA y obtener conocimiento sobre la envergadura y las características de este sector.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019