Una impresora DTF de Epson se acerca a velocidades de rotativa.

Epson presenta en ITMA 2016 nuevas impresoras Monna Lisa Evo, de impresión digital directa.

Paolo Crespi, director de Ventas y Márketing de Epson DTF para Emear y Américas.

El fabricante japonés de impresoras Epson, que en Europa tiene su cuartel general para impresión textil en la provincia italiana de Como (donde adquirió las compañías italianas Fratelli Robustelli y For.Tex), no sólo es un especialista en impresión digital sino, muy especialmente, en su modalidad de impresión directa al tejido. Esta subdivisión es la que está participando estos días como expositora en la feria ITMA 2019, que del 20 al 26 de junio se celebra en Barcelona.

IndentLa novedad principal es la ampliación de la gama Evo Tre de la línea de impresoras directas Monna Lisa, ya que al modelo 16, que se presentan como la referencia del mercado en calidad, se añade el modelo 32, primera impresora digital textil del mercado con 16 colores, y la solución más flexible con su configuración de canales seleccionables (8colores, o 16 canales: dos tipos 8+8, o 16 canales diferentes), y también los nuevos modelos Evo Tre 8 y Evo Tre 64.

IndentMonna Lisa Evo Tre 8 es el nuevo modelo de entrada. Lleva ocho cabezales PrecisionCore, y alcanza una velocidad máxima de 265 m2/h (en una pasada a 300x600 ppp), idónea para imprimir muestras con alta calidad a precio asequible. Puede actualizarse en fábrica a 16 cabezales. Trabaja con tintas Genesta ácidas, reactivas, dispersas o pigmentos.

IndentMonna Lisa Evo Tre 64, la gran novedad de la marca Epson en ITMA 2019, aporta una auténtica revolución en impresión digital directa a textil, apuntando a un segmento de mercado diferente, que se aproxima a las necesidades de quienes estampan en rotativa. Lleva 64 cabezales PrecisionScore y está concebida para una alta productividad, sin por ello disminuir la calidad. Puede imprimir con resolución de hasta 1.200 ppp (puntos por pulgada), pero la máxima velocidad, de 779 m2/h la alcanza en resolución 600x600 ppp, a dos pasadas. También trabaja con tintas Genesta ácidas, reactivas, dispersas o pigmentos.

IndentAsimismo novedad, las tintas de pigmento Genesta PG-Revo, pensadas para una impresión respetuosa con el medio ambiente. Los pigmentos presentan la misma resistencia al frote, en seco y en húmedo, en los tonos profundos, que una impresión tradicional, pero sin requerir un tratamiento posterior del tejido para dar solidez a las características de unión química y física. Esto significa menos fases de trabajo y que no consume agua en el proceso post-impresión. Las tintas PG-Revo pueden aplicarse también sobre tejidos sin pre-tratamiento, lo que aumenta su rendimiento respetuoso con el medio ambiente.

IndentEl director de Ventas y Márketing de Epson DTF («direct to fabric») para Europa, Emear (Oriente Medio, África y Rusia) y las Américas, Paolo Crespi, manifestó a TEXTIL EXPRES que, en sus distintas fases de desarrollo, la impresión digital fue igualando a la serigrafía, a la estampación plana, y ahora está alcanzando en velocidad a la de rotativa, sólo que a mejor coste y con mayor flexibilidad.

IndentEpson expone estos días, hasta el 26 de junio, en la ITMA 2019 de Barcelona, en el palacio número 3, stand C210.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019