El clúster presentó la memoria de actividades de 2018 y su lista de objetivos para 2019.

La Aei Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, celebró el 12 de junio su 11ª Asamblea General en la sede de su socio Intexter – Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa, de la UPC. Siguió a la asamblea una visita a los laboratorios de Intexter y una comida de socios.

Durante la asamblea, la clúster manager de Aei Tèxtils, Ariadna Detrell, presentó la memoria de actividades de 2018, entre las que destacan:

 

—Presencia en diversos eventos internacionales relacionados con el sector de textiles técnicos o en eventos de «matchmaking» entre clústeres: la convención de negocios Citext, el congreso de fibras químicas de Dornbirn, el European Cluster Matchmaking Event o Boostalps, entre otros.

—Coordinación de los proyectos europeos Midwor-Life y Life-Flarex, cofinanciados por el programa Life de la Comisión Europea, la Cost Action Context y los proyectos catalanes Pactex y Ecodistex.

—Participación como socio en los proyectos europeos EU-Textile2030, cofinanciado por el programa Clusters to Internacional – Cosme y Texstra, cofinanciado por el programa Erasmus+.

—Organización de la misión a Colombia en el marco del proyecto EU-Textile2030.

—Presentación de propuestas de proyectos para incrementar los servicios a sus asociados.

—Contribución en proyectos de reorientación estratégica de sus empresas asociadas, mediante el programa SME Instrument de la Comisión Europea.

—Organización de encuentros de socios del clúster.

 

Como objetivos para 2019, Aei Tèxtils ya ha desarrollado y/o llevará a cabo las siguientes actividades: liderazgo de la red Context, incluyendo la organización de una conferencia internacional en Barcelona el 30 de enero; participación y ponencias en eventos internacionales del sector; preparación de nuevos proyectos europeos para ampliar servicios y actividades que contribuyan a aumentar la competitividad de sus miembros; colaboración en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular de sus empresas asociadas; coorganización de misiones empresariales a Israel, Japón y Taiwán en el marco del proyecto EU-Textile2030; liderazgo de la creación de la asociación europea de clústeres de materiales textiles avanzados; organización de encuentros de socios, y acompañamiento a las empresas en proyectos de cambio estratégico mediante programas europeos.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.