Texpertise de Messe Frankfurt tuvo ayer velada en Barcelona.

En la semana de ITMA, la red mundial de ferias textiles de MF montó un evento de networking.

Directivos de Messe Frankfurt y de la VDMA (asociación alemana en la que se encuadra la maquinaria textil), en la terraza del hotel Arts durante la noche Texpertise.

Con ocasión de celebrarse en Barcelona estos días la feria mundial de maquinaria textil ITMA 2019, que abrió sus puertas el pasado miércoles 20 de junio, y finalizará pasado mañana, miércoles 26, la organización ferial de Fráncfort, Alemania, celebró ayer (domingo 23 de junio) una recepción en el Hotel Arts de la capital catalana, en una velada bautizada como «Texpertise Night».

IndentEl hotel goza de espectaculares vistas al puerto olímpico, el castillo de Montjuich y, en definitiva, el mar Mediterráneo, en el que se reflejaban los fuegos artificiales de la verbena de San Juan (revetlla de Sant Joan, en catalán), de gran tradición en Cataluña y, también, en todo el norte de España (aunque actualmente el 24 sólo es festivo en Cataluña y Valencia).

IndentEl acto constituía una ocasión para facilitar encuentros y relacionarse con personas destacadas de la industria textil en el Pool-Bar, después de una cena en la terraza del hotel; y es que Texpertise es, precisamente, eso: una gran plataforma de relación.

IndentCon medio centenar de eventos convocados en todo el mundo, Messe Franfkurt es el mayor organizador mundial de ferias en el sector textil. Más de 22.000 expositores y más de medio millón de visitantes (concretamente, cerca de 525.000) participan en sus ferias. Y esa amplitud global, junto con la experiencia de muchos años, es la que ha permitido tejer una red de conexiones que merece esa etiqueta descriptora: Texpertise.

IndentEn el acto participaron el gerente de Messe Frankfurt, Detlef Braun, y el vicepresidente para Textiles y Tecnologías Textiles, Olaf Schmidt. Así como Elena Echániz Michels, directora de la Delegación Oficial de Messe Frankfurt para España y Andorra. También, Sabine Scharrer, directora del salón de textiles de hogar Heimtextil; Michael Jänecke, director de marca para textiles técnicos y procesamiento textil; Michael Scherpe, presidente de Messe Frankfurt France (organizadora de Texworld y Apparel Sourcing, además de otros salones); y diversos directivos. Entre los industriales expositores habituales de ferias de MesseFrankfurt estuvieron varios españoles, del sector de textiles de hogar, fibras, y maquinaria para el procesado de materiales.

IndentLa red Texpertise de Messe Frankfurt abarca toda la cadena de valor textil, desde investigación y desarrollo hasta hilados, tejidos, vestir, moda, producción «contract», textiles para el hogar y para interiores, textiles técnicos, y tecnologías de procesado y limpieza de textiles.

IndentLas ferias que, junto con otros eventos como seminarios y conferencias, configuran la extensa red Texpertise de Messe Frankfurt son las siguientes:

Indent—Apparel Sourcing Adís Abeba

Indent—Apparel Sourcing Paris

Indent—Apparel Sourcing, Nueva York

Indent—ATF

Indent—Avanprint USA

Indent—Avantex Paris

Indent—Cine apoyado por Techtextil, Shangái

Indent—Cinte Techtextil China Symposium, Shangái

Indent—Cinte Techtextil China, Shangái

Indent—Confemaq, Buenos Aires

Indent—Emitex, Buenos Aires

Indent—Gulf Laundrex, Dubái

Indent—Heimtextil India, Nueva Delhi

Indent—Heimtextil Russia, Moscú

IndentHeimtextil, Fráncfort

Indent—Home Textiles Sourcing, Nueva York

Indent—IFFT/Interior Lifestyle Living, Tokio

Indent—Interior Lifestyle Tokyo / Heimtextil Japan, Tokio

Indent—Intertextile Pavilion Shenzhen

Indent—Intertextile Shanghai Apparel Fabrics

Indent—Intertextile Shanghai Home Textiles

Indent—JET Expo, París

Indent—Leatherworld, París

Indent—Neonyt Berlín

Indent—Screen Print India

Indent—Simatex, Buenos Aires

Indent—Source Africa

Indent—Techtextil India, Bombay

Indent—Techtextil Russia, Moscú

IndentTechtextil, Fráncfort

Indent—Techtextil, USA, Atlanta

Indent—Texcare Asia & China Laundry Expo, Shangái

Indent—Texcare Forum China, Changsha/Wuhan

Indent—Texcare Forum France, París

Indent—Texcare Forum Russia, Moscú

Indent—Texcare Forum, India

IndentTexcare International, Fráncfort

Indent—Texprocess Addis Abeba

Indent—Texprocess Americas, Atlanta

Indent—Texprocess Pavilion@Techtextil India, Mumbai

IndentTexprocess, Fráncfort

Indent—Textile Deco & Interior presented by Heimtextil

Indent—Texworld Adís Abeba

Indent—Texworld París

Indent—Texworld USA, Nueva York

Indent—The Clean Show, Nueva Orleans

Indent—Yarn Expo, Shangái.

La delegada de MesseFrankfurt para España, Elena Echániz, con representantes de la industria valenciana de textiles para el hogar. Segundo por la derecha, Càndid Penalba (presidente del Consejo Intertextil). A su lado, León Grau (anterior presidente de Ateval). Respectivamente de las firmas Cotoblau e Hilaturas Miel. Primero por la izquierda, Francisco Jover, cuya empresa llea 49 años ininterrumpidos participando en Heimtextil.

La velada de ´networking´permitió contemplar los fuegos artificiales de la verbena de San Juan en el frente marítimo de la ciudad.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019