Con actividades de networking y la presentación de innovaciones en la cadena de suministro.

Estos días, del 26 al 28 de junio, tiene lugar en Fira de Barcelona el Salón Internacional de la Logística (Sil) 2019, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que fue inaugurado ayer por el ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos. Con empresas procedentes de 43 países, este año el salón celebra su edición más internacional de la historia. En su primera jornada, el Congreso del Sil se ha centrado en la transformación digital del sector y en los beneficios que le aportan la inteligencia artificial, el blockchain o el big data.

Este año el Sil suma sinergias con la 3ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, feria centrada en la entrega, la logística y la última milla como claves del comercio electrónico. Entre las dos ferias reúnen un total de 710 empresas participantes, lo que supone un incremento del 10%.

Como ha explicado la directora general del Consorcio y del Sil, Blanca Sorigué, la agenda de actividades de networking del salón es muy potente y está encaminada a generar el mayor número posible de contactos y oportunidades de negocios para todos los participantes. Este año, además del Círculo Logístico y del #TheRetailerClub, el evento incluye dos International Networking Lunch para poner en contacto a todos los asistentes de los distintos congresos internacionales organizados. También se ha lanzado una nueva app que permite contactar con visitantes, congresistas, ponentes y expositores mediante un sistema de mensajería.

 

Las últimas tendencias e innovaciones.

El Sil 2019 es la plataforma de lanzamiento de las últimas tendencias e innovaciones de la cadena de suministro. Entre las más de 150 novedades mundiales que se presentan destacan los robots de la empresa Mir Robots, que pueden recoger, transportar y entregar automáticamente pallets y otras cargas pesadas a través de entornos dinámicos, o los contenedores refrigerados para transportar productos perecederos de la firma CMA CGM. En carretillas, Linde Material Handling presenta su gama dotada de accesorios que mejoran la seguridad laboral; BYD muestra carretillas sostenibles, y Crown Lift Trucks exhibe soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia en almacenes y aumentar la productividad.

Dentro de eDelivery Barcelona la innovación también está muy presente con la propuesta de doce startups que presentan ofertas innovadoras para la cadena de suministro.

Además de celebrarse en paralelo con eDelivery Barcelona 2019, el Sil acoge también el Congreso Mundial de Zonas Francas y el InTrade Summit BCN, que aglutina el Congreso de Alacat, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (Azfa).


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.