Archroma presenta un nuevo tinte azul sostenible para denim.

Diseñado para imitar el índigo, destiñe menos y se aplica en todos los métodos de tintura.

En la feria ITMA Barcelona, celebrada del 20 al 26 de junio en Barcelona, la firma de tintes y colorantes textiles Archroma presentó el nuevo Diresul Smartdenim Blue, un tinte al azufre líquido azul diseñado para imitar el índigo. Se trata de un tinte alternativo sostenible y económico para crear nuevos artículos de denim azul, pues no contiene anilinas, consume poca agua y ofrece una fuente de suministro fiable. Archroma completa así su gama de soluciones eco-avanzadas de coloración de denim, a la que también incorporó recientemente su índigo más puro, el líquido prerreducido sin anilinas Denisol Pure Indigo.

Diresul Smartdenim Blue es un tinte al azufre líquido que actúa como el índigo líquido en un elegante tono azul verdoso neutro y en los procesos de lavado más comunes. Diseñado para abordar las limitaciones de la anterior tecnología Indicolors, presenta un tono verdoso, tiene una mejor resistencia al lavado para minimizar el desteñido y permite crear procesos de lavado mucho más próximos al índigo actual que cualquier otro tinte, al tiempo que evita el tono grisáceo cuando se blanquea con hipoclorito. Puede aplicarse en todos los métodos de tintura convencionales recomendados para tintes al azufre, no contiene anilinas y cumple los requisitos de eco-etiquetas como C2C y de la lista de sustancias restringidas para marcas y fabricantes (MRSL).

El nuevo producto será la base de Indigo Reflection de Archroma, un sistema de coloración que actúa como el índigo pero con un proceso de aplicación más sostenible y eficiente. Diresul Smartdenim Blue es creación del Centro de Competencia Global de Denim y Tintes Especiales en la planta de Archroma en Castellbisbal (Barcelona), donde se produce este tinte.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019