Su sede se convertirá en pasarela para las exhibiciones de Andrés Zurru y Repartostudio.

En esta nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 5 al 10 de julio), el Palacio de Altamira, sede del Istituto Europeo di Design en Madrid (Ied Madrid), se transformará en una pasarela para acoger los desfiles de Andrés Zurru y Repartostudio el 3 de julio.

El talento español y mejicano se unen en Repartostudio, la marca de moda fundada por los estudiantes del Ied Madrid Ana Viglione y Margil Peña que propone una visión emocional de la moda. Inspirada en las vivencias «millennials» de sus fundadores, la firma crea una colección que busca empatizar con su público con temas como la ansiedad, los vicios o las inseguridades. Su primera colección, titulada «Episodio: Piloto», se compone de piezas únicas, agénero y de estilo experimental.

Los diseños de Andrés Zurru, también formado en diseño de moda en el Ied Madrid, se suben a la pasarela de la MBFWM por segunda vez. En 2018 fue seleccionado como una de las promesas de la moda española debutando con su primera colección en la pasarela Samsung Ego. Su nueva colección, «Aberrance», se nutre del arte y la fotografía, pues Andrés encuentra inspiración para sus diseños «en la estética descarnada, dura y realista de los recuerdos». Con el uniforme militar como fetiche, Andrés propone una masculinidad alternativa a la actualmente erigida.

También dentro de la programación Off, el creativo Moisés Nieto, exalumno de Ied Madrid y ya diseñador reconocido, regresa a la sede de la calle Larra del Ied Madrid para presentar sus propuestas para la colección primavera / verano 2020.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.