Mimaki presentó en ITMA una impresora textil digital híbrida.

De gran versatilidad, ofrece funciones de impresión directa a textil y directa a transferencia.

La compañía Mimaki presentó en ITMA 2019 (del 20 al 26 de junio en Barcelona) la nueva impresora textil digital híbrida de la serie TX300P. Al ofrecer funciones de impresión directa a textil y «directa a transferencia», brinda una gran flexibilidad en combinaciones de tintas y sustratos, lo que abre nuevas y rentables oportunidades para las empresas.

Es una evolución de la Mimaki TX300P-1800 y cuenta con la capacidad añadida de imprimir directamente por transferencia. Gracias a ello, los proveedores de servicios de impresión más pequeños podrán ofrecer una gama completa de aplicaciones de impresión textil con un solo sistema. Para las empresas de producción de mayor volumen, es una impresora muy valiosa para tiradas más pequeñas y también por las grandes ventajas que ofrece la producción digital. Es compatible con toda la gama de equipos de tratamiento previo, vaporizado y lavado de Mimaki.

Las placas intercambiables conforman la naturaleza híbrida de la impresora. Cuando se imprime directamente sobre textil, el exceso de tinta que penetra en el tejido se drena por una placa con una ranura de recepción de tinta. Este sistema puede cambiarse rápidamente por una placa de vacío, adecuada para imprimir en papel de transferencia térmica. La impresora puede configurarse también con tres combinaciones de tinta diferentes: pigmento / sublimación directa al textil, transferencia de pigmento / sublimación al textil o transferencia de sublimación directa / sublimación. Con ello se consiguen más versatilidad y más posibilidades, lo que la convierte en un modelo básico ideal.

Garantiza una productividad fiable gracias a la tecnología Mimaki Core Technology, que incluye una unidad de verificación de inyectores y un sistema de recuperación de inyectores. De este modo la impresora limpia automáticamente los cabezales de impresión cuando los inyectores no funcionan correctamente, y cuando los inyectores no son reparables, cambia los que faltan o están dañados por otros en funcionamiento sin necesidad de detener la producción.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019