La feria se centrará en la fuerza impulsora de la economía china: los consumidores jóvenes.

Del 25 al 27 de septiembre se celebrará la próxima edición de la feria de moda Chic Shanghai, donde se mostrarán los últimos desarrollos del mercado de la moda chino. En esta feria de moda, la más importante de Asia, unas 800 marcas nacionales e internacionales mostrarán sus productos en 62.000 m2 del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái a visitantes profesionales de todos los canales de distribución.

Pese a la ralentización de la economía, el crecimiento económico en China es aún del 6%. Las medidas del Gobierno, especialmente en el sector financiero y a través de proyectos geopolíticos, pretenden impulsar un crecimiento económico basado en el consumo doméstico.

La fuerza impulsora de la economía china son sus consumidores, cuyas preferencias y patrones de consumo ahora se diferencian en segmentos cada vez más específicos. La creciente clase media china está ávida de expresión individual a través de productos de moda y accesorios de cada vez más calidad. El poder adquisitivo aumentó un 8% en 2018.

 

Chic Shanghai refleja el desarrollo del mercado. La feria Chic del próximo septiembre pondrá el punto de mira en estos grupos de público joven y, como plataforma de negocio, ofrecerá acceso al mercado chino.

Chic proporcionará una visión de los últimos desarrollos y tendencias del mercado, desde conceptos de comercio detallista hasta diseños progresivos de tendencias, pasando por innovaciones tecnológicas. Los segmentos de la feria, claramente estructurados, albergarán las últimas colecciones nacionales e internacionales: «Fashion Journey» (expositores internacionales), «Impulses» (marcas de diseñador), «Secret Stars» (accesorios), «New Look» (moda femenina), «Urban View» (moda masculina), «Chic-Young Blood» (moda urbana), «Chic Tailoring» (sastrería), «Bags & Shoes» (bolsos y calzado), «Chic-Kidz» (moda infantil), «Heritage» (cuero, piel y pluma), «Future Link» (innovaciones tecnológicas) y «PH Value» (ropa de punto).

«Fashion Journey», el área internacional de la feria, ofrecerá una visión completa de las marcas extranjeras. Italia, centrada en marcas de calzado exclusivas, volverá a suponer la mayor participación internacional. El Centro de Productividad de Hong Kong (HKPC) organizará el Pabellón Hong Kong, y las marcas coreanas se expondrán en el pabellón «Preview in China». Los expositores internacionales individuales presentarán sus colecciones a compradores profesionales chinos y podrán hacer contactos de negocio relevantes para entrar en el mercado de la moda chino. Se mejorará el encuentro de visitantes Vip para marcas internacionales y tendrá especial importancia la búsqueda y selección de contactos de negocio aptos para sus potenciales socios de distribución en China.

 

Chic Talks y Chic Shows. Chic Talks ofrecerá a visitantes y expositores una plataforma profesional para reunir información y hacer contactos de negocio. Los seminarios, a cargo de expertos del mercado, proporcionarán información importante y contactos para el mercado chino y para entrar en el mercado chino.

Los Chic Shows presentarán colecciones seleccionadas en diferentes exhibiciones de moda que reflejarán los desarrollos, ideas creativas y tendencias del mercado de la moda.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.