Estudiantes y profesionales podrán compartir su visión e ideas sobre textiles avanzados.

Context, la red de expertos europeos en materiales textiles avanzados liderada por la Aei Tèxtils (el clúster catalán de textiles técnicos), ha organizado su primer curso de verano: tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en Rethymno (Creta, Grecia) y estará dedicado a los materiales textiles avanzados para construcción, arquitectura, interiorismo y protección personal.

El curso tiene capacidad para 15 estudiantes. Para la selección de participantes, Context ha abierto una convocatoria que cerrará la semana que viene, el 10 de julio. Puede acogerse a ella cualquier persona residente en uno de los 34 países participantes en Context involucrada en un programa de doctorado o posdoctorado o empleada en una institución o empresa que tenga relación con temas de I+D. Los estudiantes seleccionados recibirán una subvención de 1.100 euros para los gastos de viaje y alojamiento (900 euros para los residentes en Grecia).

El objetivo de estos cursos intensivos es permitir a los asistentes compartir puntos de vista, discutir sobre la temática y generar ideas a fin de transformarlas en proyectos de investigación y desarrollo. Puede visitarse la convocatoria en http://www.context-cost.eu/participate/training-schools/

 

Enmarcada en el programa Cost de la Comisión Europea, Context tiene como meta unir esfuerzos a nivel europeo para facilitar la puesta en el mercado de nuevos materiales textiles avanzados. Para ello involucra a todos los actores de la cadena: universidades, centros tecnológicos, industria y usuarios finales, todos ellos coordinados por los clústeres.

El comité gestor de Context, liderado por la Aei Tèxtils, está formado por representantes de 34 países europeos y 3 internacionales. La red está abierta a todos los profesionales del ámbito de la investigación, empresas, clústeres y usuarios finales, que pueden participar en las distintas actividades que se llevarán a cabo durante cuatro años.

Context cuenta con seis grupos de trabajo, cinco de ellos dedicados a distintas áreas de aplicación de los materiales textiles avanzados: sanidad; automoción y aeronáutica; protección personal; construcción y hábitat, y deporte y wearables. El sexto se dedica a tareas de difusión y comunicación.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.