Organizada por el Hong Kong Trade Development Council, este año con moda y tecnología.

Más de un millar de expositores de doce países y regiones tomarán parte en la 26ª edición de la HKTDC Hong Kong Fashion Week Spring/Summer, que está a punto de celebrarse desde el lunes 8 y hasta el jueves 11 de julio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong (HKCEC). A la anterior edición acudieron unos 11.000 compradores de 65 países.

IndentEn la de este año, que lleva el lema «Fiebre Oriental», el salón ha montado un programa formativo paralelo centrado en la creciente presencia de la tecnología en el mundo de la moda, con capacidad de transformar los procesos creativos y empresariales. Se celebrarán seminarios que reunirán a los líderes de la industria para debatir acerca del presente y futuro del sector. A destacar «Next Stop for Fashion Tech» el 9 de Julio, en el que se abordará el uso de rayos infrarrojos lejanos en tejidos, y de las técnicas de unión de tejidos sin costuras. O el «New Retail Era: Fashion x Ecommerce Strategies», que se celebrará al día siguiente; en este, portavoces desde la plataforma global de e-commerce Zalora, y de la logística ECMS, así como de la compañía de marketing e inteligencia artificial Cloudbreakr, o del propio Hong Kong Trade Department Council(HKTDC), compartirán sus estrategias de e-commerce y debatirán acerca de cómo esta nueva vía de negocio está transformando la industria.

IndentLa Fashion Week se dividirá en zonas temáticas. A destacar «International Fashion Designers’ Showcase» que reunirá colecciones de diseñadores de Hong Kong, Japón o Tailandia. La «Fashion Gallery», punto de encuentro para las marcas más chic. O la «Emporium de Mode», que acogerá los diseños más elegantes. Este año estará de nuevo la zona destinada a «Corporate Fashion and Uniforms», para nuevas colecciones de uniformes de algunos de los diseñadores más punteros de Hong Kong, como Vickie Au, Doris Kath Chan, o Aries Sin.

IndentNo debe olvidarse la zona «Fashion Tech & Trade Services», que, en la línea tecnológica de esta edición, reunirá a compañías como PAD System International Limited (con su plataforma en la nube para el patronaje de la industria textil), o iGarment, firma hongkonesa que utiliza tecnología en la nube para coordinar los procesos de producción de las prendas.

IndentSin embargo, el corazón de la oferta lo aportarán las secciones de moda de hombre y mujer, moda infantil, ropa interior, o de tejidos y materiales.

IndentEsta veterana feria es organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC). Dicho organismo tiene en Barcelona una oficina para España encargada de la promoción de este y otros eventos.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.