Del 5 al 10 de julio, múltiples convocatorias de la MBFWMadrid, en Ifema y en la ciudad.

Mañana, 5 julio, comienza la 70ª edición de MBFWMadrid, heredera de la antigua Pasarela Cibeles, que vuelve a abrir el calendario de pasarelas internacionales y tendrá lugar hasta el día 10 en Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad.

IndentMañana sólo habrá actos en distintos puntos de Madrid. A partir del sábado 6, se desarrollará el programa principal en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, aunque casi todos los días habrá desfiles complementarios en otras localizaciones, bajo invitación directa de diseñadores y marcas.

IndentEl sábado serán las colecciones de los jóvenes creadores de Samsung Ego las que abran los desfiles en el pabellón 14.1 de Ifema, abriéndose esta vez al ámbito exterior: al proyecto nacional de Samsung Ego Innovation Project, ganador de la beca de 10.000€, se unen ahora las colecciones de dos invitados extranjeros. Y el domingo 7 arrancarán las cinco jornadas de presentaciones por creadores ya consagrados, para la primavera-verano 2020, con el dúo creativo Ailanto como primer plato fuerte, y hasta un total de 42 creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes internacionales.

IndentVuelven a participar nombres como Palomo Spain (quien además presentará un documental el domingo día 7), Devota Lomba, Maria Escoté (una colección a partir de prendas compradas en Callapo), Maria Ke Fisherman (una escenificación al aire libre en el Puente de Toledo), Oliva, Juan Carlos Pajares (en los jardines de Cecilio Rodríguez) y Lexdeux (en la Central de Diseño de Matadero).

IndentEn su interés por acercar la moda a la calle, MBFWMadrid presenta este año Fashion Vives MARKET, un mercado al aire libre donde 20 marcas emergentes de moda, accesorios, belleza y decoración, y con entrada libre, estarán a disposición de todos los visitantes a la semana de la moda. Estará situado a pie de calle frente al acceso al pabellón 14 de Ifema, y se desarrollará del 6 al 10 de julio.

IndentEsta edición de MBFWMadrid rendirá tributo a la figura y el legado de Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, fallecida en marzo, que dirigió la pasarela durante más de treinta años. Está prevista la proyección de dos video-homenajes. Uno de los vídeos se presentará en la sala Mercedes-Benz de Ifema, el sábado 6 de julio a las 13:45; el otro, con testimonios de destacados personajes de la moda española, el lunes 8 de julio a las 12:15 horas en el Sushita Café de la pasarela, con asistencia de diseñadores y otros profesionales, y a partir de ese día se proyectará repetidamente en ese mismo lugar hasta el miércoles 10 de julio.

IndentCon apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, la Casa de Correos, el Circo Price, la Central de Diseño de Matadero o los Jardines de Cecilio Rodríguez, habrá otros escenarios singulares en la ciudad, de los que ya hemos mencionado algunos.

IndentA destacar las exhibiciones de Pedro del Hierro y Roberto Verino en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, en la tarde del 9 de julio, a las 20 y 21.30 horas, respectivamente.

IndentDentro del programa Madrid Capital de Moda (MCDM), habrá actividades en diversos espacios de Madrid, como el desfile de Maison Mesa, en el Circo Price; los de Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez; o los ya mencionados de Maria Ke Fisherman, en el Puente de Toledo, y Lexdeux, en Central de Diseño de Matadero. Además, se instalará, como es habitual, una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, para seguir en directo el desarrollo de esta 70ª edición.

IndentPor otro lado, ya desde el día 1 y hasta el 14 de julio, se puede disfrutar de la IX edición del festival de moda urbano Madrid es Moda, organizado por la asociación de creadores Acme en colaboración con el Ayuntamiento, en el que la ciudad se llena de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, charlas sobre moda sostenible, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de cine sobe moda y acciones especiales de rutas de compras («shopping»).


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.