Reduce un 30% el consumo de agua de una fábrica y acorta hasta un 50% el tiempo de tintura.

La firma suiza HeiQ, especializada en acabados textiles innovadores, ha ganado este año el Premio Medioambiental de Suiza («Umweltpreis der Wirtschaft Schweiz») por el desarrollo del proceso de tintura sostenible HeiQ Clean Tech.

Suiza destaca por combinar economía sostenible con intereses comerciales, y la adopción de esta política se premia cada año en la selección del Premio Medioambiental de Suiza durante los CE2 Days del Foro Económico. Tras varias rondas de revisión, los finalistas escogidos no sólo son líderes de la industria, sino también representantes destacados de la innovación y tecnología suizas.

La industria textil es una de las industrias que más agua consume y que más contamina. El Banco Mundial calcula que el 20% de la contaminación del agua industrial procede de la tintura textil, y algunos expertos estiman que la cantidad de agua dulce teñida en procesos textiles supera los 500 millones de toneladas al año.

HeiQ ha desarrollado la tecnología de tintura sostenible HeiQ Clean Tech, que reduce un 30% el consumo de agua de una planta textil y acorta un 30-50% el tiempo de tintura para los tejidos de poliéster, que suponen casi la mitad de la producción textil anual mundial.

El control efectivo de los costes de producción y la mejora de la eficiencia productiva son los motivos principales que llevan a las plantas textiles a elegir HeiQ Clean Tech. Esta tecnología ya se ha implementado en 18 países y regiones de Europa, Asia e Iberoamérica, especialmente en los principales países productores de textil, como China, Indonesia y Vietnam.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.