Firmas como Baby Gi, És Parte de Mim o Mimichic buscan avanzar en su internacionalización.

Portugal tiene una fuerte presencia en la feria internacional de moda infantil Fimi, que arranca en Madrid hoy, 5 de julio, hasta el día 7. Con numerosas marcas en exhibición, la moda portuguesa promete destacar a través de la presentación de nuevos diseños y productos.

Los grandes escenarios de la moda europea son cada vez más familiares para las marcas de moda infantil portuguesas. Tras su participación en las ferias Pitti Bimbo en Florencia y Playtime en París, están ahora presentes en Fimi con nuevos productos y colecciones en otra demostración de la calidad hecha en Portugal.

Las firmas Baby Gi, Bonjour, És Parte de Mim, Meia Pata, Mimichic, Peter Jo Kids y Phi Clothing constituyen la delegación «From Portugal» de la asociación Selectiva Moda en Fimi. En la feria, las marcas portuguesas esperan contactar con nuevos compradores y tomar pasos decisivos hacia la internacionalización.

Con la mirada puesta en mercados extranjeros, Mimichic presenta una nueva colección para primavera/verano, con esperanzas de aumentar el número de tiendas donde está presente. El descubrimiento de nuevas geografías es también la principal motivación de És Parte de Mim, que se centra especialmente en el aspecto internacional de la feria; la marca presenta una nueva colección de ropa para bebés de 0 a 2 años. Baby Gi, veterana en la feria (tiene presencia desde 2016), espera repetir el éxito de las últimas ediciones. Por otro lado, Peter Jo Kids participa por primera vez en Fimi.

La participación de las firmas portuguesas en Fimi es iniciativa de Selectiva Moda y de la Asociación de Textil y Ropa de Portugal (ATP) que busca promover la internacionalización de las empresas de moda portuguesas. El proyecto «From Portugal» está cofinanciado por Portugal 2020, bajo el Programa Operacional de Competitividad e Internacionalización Compete 2020.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.