¿Cómo afrontar nuevos y viejos desafíos en el sector europeo de fibras?

Cambios en el entorno, economía circular y digitalización, enmarcarán el GFC-Dornbirn 19.

Afrontar los desafíos del sector, y hacerlo en medio de las incertidumbres crecientes del entorno internacional. Apostar por el liderazgo en las políticas de sostenibilidad. O ver hasta dónde la industria es capaz de caminar a la vanguardia tecnológica en una era digital. Son temas de debate que centrarán una parte de las discusiones del 58º Congreso Mundial de Fibras (GFC), que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la ciudad austríaca de Dornbirn, y sobre cuyos preparativos venimos publicando diferentes informaciones en los medios impresos y digitales de TEXTIL EXPRES. Todo ello, junto a numerosas ponencias de carácter técnico, que constituyen el corazón de los congresos de cada año.

 

Retos a la industria.

Así, la conferencia plenaria de apertura llevará el título «Fibras hechas por el hombre en Europa: desafíos nuevos y existentes en un entorno políticamente cambiante». Llegará de la mano de Necat Altin, primer ejecutivo del comité internacional de las fibras hechas por el hombre, Cirfs. En ella, el primer ejecutivo de Indorama Ventures, Uday Gill, explorará en profundidad los retos de la sostenibilidad de fibras sintéticas, y arrojará luz sobre las perspectivas de futuro. Y Robert van der Kerkhof, director comercial de Lenzing, aportará su enfoque desde la industria de la fibra de celulosa.

 

Economía Circular.

Un debate de máximo interés sobre la economía circular, con los tres mayores productores de fibra mundiales, se verá en el Panel de directivos: «Sostenibilidad y Economía Circular. ¿Lideramos o nos rezagamos?». La pujante marca deportiva Lululemon explicará al sector qué es lo que espera de los proveedores de fibras. Y se abordará cómo la Comisión Europea va a acentuar esta preocupación de la industria. Gunjan Sharma, director de márketing de Reliance; Yogendra Dandapure, directivo de Lululemon; Mauro Scalia, directivo de Euratex, y Uday Gill (Indorama) y Robert van de Kerkhof (Lenzing) proporcionarán su visión sobre el tema de cara al futuro, moderados e introducidos por el consultor de la industria Walter Woitsch, socio de Syngroup.

 

Digitalización.

Representantes de alto nivel de la industria e IT debatirán sobre el estado de la digitalización en Europa. ¿Puede esta parte del mundo competir con Silicon Valley en cuanto a entorno favorable a la innovación?, ¿o ya es hora de ir planteando un «Silicon Valley y más allá»?

En el Panel sobre Digitalización en Europa intervendrán Thomas Riegler, socio de Pwc; Stefan Achleitner, de Research Palo Alto Networks; Jochen Adler, director de tecnología de Oerlikon; Robert Rosellen, directivo de Microsoft; y Martin Ohneberg, primer ejecutivo de Henn; moderados por Josef Mantl, experto en comunicación y miembro de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

 

Como antes se ha informado, además de estas grandes sesiones plenarias en la jornada de apertura, los asistentes al GFC de Dornbirn podrán asistir a la presentación de más de 100 ponencias de expertos sobre innovaciones en fibras; economía circular y sostenibilidad; digitalización y textiles inteligentes; modificación de superficies y aditivos; ropa deportiva y de ocio; y textiles técnicos y no tejidos.

 

Puede obtenerse más información sobre el Congreso Mundial de Fibras, GFC-Dornbirn 19, puede obtenerse en este enlace: http://www.dornbirn-gfc.com/en/


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Dornbirn-GFC