¿Cómo dar visibilidad al nuevo talento textil? La aportación de GFC-Dornbirn.

Una apuesta innovadora por las «startups» se suma al Foro de Jóvenes Científicos.

La gestión del talento más joven, que llega cargado de ideas, necesarias para la renovación y el progreso de cualquier sector (y particularmente del de las fibras, así como del textil en su conjunto y el vestir), constituye siempre un desafío. Poner en contacto a los actores consagrados de la industria con los nuevos valores, y a estos nuevos valores también entre sí, e igualmente hacer fluir las ideas para un mayor enriquecimiento recíproco, es uno de los objetivos del Congreso Mundial de Fibras, GFC-Dornbirn, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en la ciudad austríaca de Dornbirn.

 

Por primera vez en Dornbirn, una presentación de «Startups» innovadoras.

Una empresa emergente se rige por cánones diferentes a los de las empresas establecidas. Su dinámica de desarrollo es diferente, y no es raro que sus impulsores deban afrontar un fracaso. Sin embargo, constituyen la sal de la tierra. Y el problema reside en que existe una brecha entre el mercado y la tecnología, por muy innovadoras que sean las ideas que la inspiran.

El Congreso Mundial de Fibras (GFC) ha querido aportar su contribución a rellenar ese bache, y por ello en su próxima edición montará, por vez primera, un evento orientado a las empresas emergentes, los «Startup Days» del GFC.

Será una plataforma de «networking» para dar a conocer las propuestas de medio centenar de jóvenes empresas, de las áreas de fibras, aplicaciones, materiales para deporte y outdoor, y sostenibilidad y economía circular, en todos los casos con un apellido común: «smart» (inteligente). Los participantes en el congreso hallarán así ideas y enfoques innovadores en la «Startup Tent», dentro del recinto congresual.

Para la preparación de estos primeros «Startup Days», la organización del GFC-Dornbirn ha contado con la colaboración de la firma de consultoría y auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

Y, de nuevo, el Foro de Jóvenes Científicos.

Por cuarta vez, en el GFC de Dornbirn se celebrará, el 10 de septiembre, el Foro de Jóvenes Científicos, moderado por la consultora industrial Syngroup.

Y el tema central será, en esta ocasión, cómo se pueden casar los procesos tradicionales de innovación con las empresas emergentes. Es esa una pregunta crucial para las tareas de investigación —nos recuerdan los organizadores del GFC—, de cara a mejorar la colaboración y a lanzar innovaciones. La meta es facilitar una red de contactos entre jóvenes científicos.

 

Más información sobre el Congreso Mundial de Fibras, GFC-Dornbirn 19, que también contará con un centenar de ponencias técnicas sobre el mundo de las fibras hechas por el hombre y sus sectores de aplicación, puede obtenerse en este enlace: http://www.dornbirn-gfc.com/en/


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Dornbirn-GFC