Esta «startup» de moda española logra generar cero residuos a través de la impresión 3D.

La empresa emergente de moda Zer Collection ha ganado el primer premio (5.000 euros) en los Rebelpin Fashion Awards by Acte (Asociación de Colectividades Textiles Europeas) celebrado el 5 de julio durante la Semana de la Moda de Roma.

Esta «startup», nacida en el programa Reimagine Textile 2018, actualmente incubada en el Tecnocampus y ganadora de varios premios de innovación, se basa en tres ejes principales: tecnología, sostenibilidad y tendencia. A través de la impresión 3D consigue generar cero residuos, de ahí el nombre de la empresa.

Rebelpin es un concurso europeo de moda que permite a los jóvenes diseñadores europeos mostrar su creatividad en la industria textil y de la moda internacional. El jurado europeo seleccionó diez finalistas para presentar sus creaciones, y Zer Collection fue elegida como la mejor con su nueva colección «Cod3ntidad».

Zer Collection es un estudio de diseño creado por Ane Castro y Núria Costa que apuesta por la moda del futuro: sostenible y creada con nuevas tecnologías. Tras estudiar en Holanda, volvieron a Barcelona con muchas ideas. Ganaron el premio a la mejor colección de moda de la promoción y decidieron presentarse al concurso de Samsung Ego Innovation Project con una nueva colección.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.