Presenta el problema del «fast fashion» y expone alternativas más ecológicas.

El IED Madrid acoge la exposición de moda sostenible «Dialogando en clave slow fashion», que puede visitarse hasta el 25 de julio en la sede de posgrado del IED Madrid (calle Larra, 14, Madrid). La entrada es gratuita.

Compramos cada vez más ropa y la usamos cada vez menos. Estas prendas, casi de usar y tirar, conocidas habitualmente como «fast fashion» (moda rápida), se suelen fabricar en países con legislaciones sociales y medioambientales mucho más laxas que las europeas, dando lugar a efectos negativos tanto a nivel de las condiciones laborales como del medio ambiente. Como señaló la diseñadora y activista Katharine Hamnett a su reciente paso por Madrid para recibir el galardón IED Design Awards, «esta industria es una de las más grandes del mundo y también una de los más contaminantes».

Dicho problema constituye el punto de partida de la exposición, promovida por el área de sostenibilidad del IED Madrid. La muestra presenta ejemplos de alternativas a las tendencias de alto consumo e impacto con una moda local y sostenible. Ejemplos en los que la innovación, el uso de nuevos materiales, el retorno a materiales tradicionales, el reciclaje y el diseño se combinan para ofrecer soluciones sostenibles e interesantes en el sector de la moda.

La exposición da a conocer los pasos necesarios para su producción, su ciclo de vida y los impactos medioambientales de cada material para enseñar qué materiales son los más respetuosos con el medio ambiente y cuáles son los más adecuados para cada finalidad. La lana, el lino, el algodón, el caucho, la seda y el plástico Pet son algunos de los materiales cuyo ciclo de vida queda reflejado en la exposición.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.