Puede operar como Almacén de Depósito Temporal, y como Depósito Aduanero, en logística de moda.

Logisfashion, empresa especializada en logística de la moda, informa que ha obtenido en junio autorización de Almacén de Depósito Temporal (ADT) y Depósito Aduanero (DA), funciones a las que ha dedicado 12.121 de los 45.000 m2 de que dispone en su centro de Cabanillas del Campo I, en la provincia de Guadalajara, España.

Según María Trabazo, gerente del centro de Cabanillas, y encargada de la solicitud de dicha autorización, explica que la misma avala a la empresa como operador logístico autorizado para esos cometidos, lo que permitirá «incrementar la eficacia de los procedimientos logísticos» y ofrecer «una mayor flexibilidad y múltiples ventajas en costes para nuestros clientes».

Pero, ¿qué significa esto? ¿No era ya, Logisfashion, un operador logístico? Sí. Pero la doble autorización citada tiene algunas ventajas.

La calificación de Almacén de Depósito Temporal le faculta para recibir mercancías de importación directamente desde el extranjero, sin previa presentación en la Aduana, aunque, obviamente, teniendo la Administración acceso y control total, tanto físico como informático, a la mercancía en depósito. La autorización ADT permite ofrecer un servicio de depósito para mercancías procedentes de países extracomunitarios sin necesidad de pagar impuestos adicionales, pudiendo efectuar salidas parciales de mercancía.

El Depósito Aduanero (DA) es un régimen económico mediante el cual las mercancías provenientes de fuera de la UE se almacenan bajo el control de la aduana, en un centro autorizado sin que se devengue ningún tipo de impuesto. Permite manipular mercancía no europea en régimen de exclusión aduanera; ahorrar aranceles e IVA en la reexportación a países fuera de la Unión Europea; y retrasar el pago de aranceles e IVA hasta que la mercancía no se necesite en Europa. Según Logisfashion, «es una alternativa para nuestros clientes que operan en los mercados internacionales y que precisan un almacén en España donde almacenar indefinidamente mercancías provenientes de fuera de la UE sin que se devengue ningún tipo de impuesto».


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.