Archroma lanza una nueva tecnología de revestimiento sostenible.

Supone una alternativa con base de agua que da un alto rendimiento a los tejidos revestidos.

La firma de tintes y colorantes textiles Archroma presentó en la feria ITMA (del 20 al 26 de junio en Barcelona) su nueva tecnología de revestimiento de poliuretano (PU) Lurapret N5396 & N5392 Liq, con base de agua y de bajo Cov (compuestos orgánicos volátiles).

En la industria textil los revestimientos se usan para lograr características como impermeabilidad, flexibilidad, durabilidad y resistencia UV. Con la creciente demanda de productos seguros y ecológicos, los revestimientos de poliuretano (PU) con base de agua se están imponiendo como la tecnología preferida de revestimiento.

Desarrollada conforme la apuesta de Archroma por una industria textil sostenible, Lurapret N5396 & N5392 Liq está pensada para ofrecer a los fabricantes textiles una opción adicional con base de agua que proporciona un alto rendimiento a los tejidos revestidos de aplicaciones exigentes, como textiles de interiores y exteriores, no tejidos y papel. Desarrollada inicialmente para el revestimiento y pegado químico de mochilas y otros productos industriales, esta tecnología también mejora las propiedades mecánicas del material tratado, como su resistencia a la tracción y a los arañazos.

Los nuevos productos constituirán el núcleo del sistema Safe Seats de Archroma. Este sistema, que combina la tecnología Lurapret N5396 & N5392 Liq con el retardante de la llama sin halógenos Pekoflam STC p, permite crear un sistema de revestimiento retardante de la llama sin halógenos para tapicerías de cuero sintético. Al usar la tecnología Lurapret N5396 & N5392 Liq junto con los acabados de protección del suelo y liberación Nuva N2155 & N4547 de Archroma, los clientes pueden alcanzar los máximos niveles de repelencia al agua e impermeabilidad.

Lurapret N5396 & N5392 Liq puede aplicarse por impregnación, revestimiento (de pasta o espuma) y espray, y cumple los requisitos de los sellos ZDHC y Bluesign.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

ITMA 2019

Todo sobre la ITMA 2019