La edición de 2020 se celebrará en otra fecha y recinto para adecuarse a su expansión.

Del 4 al 6 de julio se celebró en Shenzhen (Guangdong, China) la feria del sector textil Intertextile Pavilion Shenzhen, que registró un aumento de expositores (hasta 1.065 expositores de 11 países, +8% respecto a 2018) y de visitantes (hasta 17.745 visitantes de 46 países, un centenar más que en 2018).

Tras haberse ampliado ya la feria este año con un nuevo pabellón, para la edición de 2020 se han planeado cambios de ubicación y de calendario para adecuarse al continuo crecimiento del evento. Así, el año que viene la feria se celebrará en octubre y se trasladará al centro de exposiciones y convenciones Shenzhen World, el mayor recinto ferial del mundo.

Este año los expositores percibieron un buen potencial por parte de los visitantes con los que se reunieron, en especial una alta demanda de tejidos de media y alta calidad para ropa femenina. Los expositores extranjeros utilizaron la feria como plataforma para promover su marca en el mercado chino, mientras que los compradores, gracias a la naturaleza especializada de la feria, conocieron a proveedores potenciales y manifestaron su satisfacción por la calidad de los productos ofertados.

El programa complementario también tuvo una buena acogida. Se celebraron dos seminarios de las compañías Hohenstein y Testex sobre las regulaciones Oeko-Tex, y otros dos centrados en las tendencias en China de tejidos para la primavera/verano 2020 y tendencias de ropa masculina y femenina para el otoño/invierno 2020-21.

«Intertextile tiene éxito porque cubre dos regiones clave de suministro textil en China», explica la directora general sénior de Messe Frankfurt HK Ltd., Wendy Wen. «La feria se centra en el eje de fabricantes, diseñadores y detallistas de indumentaria de Guangdong, que es cada vez más potente. El mercado y la economía del sur de China siguen creciendo y desarrollándose, por lo que esta es un área clave de potencial para los proveedores textiles».


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.