Amplía su servicio de transporte diario con Italia a las regiones de Emilia-Romaña y Toscana.

Equipo directivo Grupo Moldtrans y Bianchi.

Grupo Moldtrans, operador español de transporte, distribución, logística y aduanas, amplía su colaboración iniciada hace más de 25 años con la firma italiana de transporte Bianchi & C. en la gestión de sus servicios de transporte terrestre con Italia.

El acuerdo amplía el actual servicio de transporte diario de Moldtrans a las regiones italianas de la Emilia-Romaña y la Toscana, donde Bianchi & C. cuenta con sendas delegaciones en Carpi y Florencia. Así, los clientes de ambos mercados tienen más opciones para enviar sus mercancías entre ambos países. Hoy Grupo Moldtrans cuenta con conexiones diarias con las regiones italianas de la Lombardía y el Piamonte desde sus seis plataformas logísticas ubicadas en la Península Ibérica, así como conexiones semanales desde sus delegaciones en Las Palmas y Tenerife.

Moldtrans presta estos nuevos servicios semanales directos entre sus delegaciones en la península ibérica y las instalaciones de Bianchi ubicadas en Carpi y Florencia con salidas regulares en las modalidades de grupaje y carga completa, en ambos sentidos. Esto permite adaptarse a las necesidades de los clientes en cuanto a tipo de carga, servicio y tiempos de tránsito.

Grupo Moldtrans empezó a ofrecer servicios de transporte terrestre entre las penínsulas ibérica e itálica hace más de 40 años y desde entonces la demanda no ha parado de crecer por parte de las empresas de ambos países. Según los últimos datos publicados por el Icex, Italia es el tercer destino más importante de las exportaciones españolas, que sumaron 22.736 millones de euros en 2018 (+2,2% respecto a 2017). A su vez las importaciones procedentes de Italia son las cuartas en volumen de la balanza comercial española y alcanzaron 21.087 millones de euros en 2018 (+4,5% interanual).

Carlos Moldes, presidente del grupo Moldtrans.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.