La firma Macción introdujo los conceptos para aplicar este nuevo paradigma en las pymes.

El 17 de julio tuvo lugar una nueva sesión de trabajo de los socios de la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña. En esta ocasión la sesión trató sobre la Industria 4.0.

La sesión estuvo a cargo de Jordi Pradas, de la empresa Macción, especializada en integración, desarrollo y consultoría para implementar soluciones para la Industria 4.0. Pradas introdujo los conceptos y soluciones para la aplicación de la Industria 4.0 en las pymes, exponiendo diversos ejemplos de casos reales.

Esta vez la jornada se celebró en la 3D Factory Incubator, en Barcelona. Se trata de un proyecto liderado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Leitat cuyo objetivo es promover la adopción de tecnologías de impresión 3D mediante la creación de un espacio para incubar pymes y microempresas relacionadas con estas tecnologías. La sesión finalizó con una visita de los participantes a las instalaciones de la incubadora.

La AEI Tèxtils organiza estos encuentros trimestralmente, fomentando el networking entre sus socios. Los encuentros incluyen habitualmente una visita a las instalaciones de uno de los socios o una sesión de trabajo o taller.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.