Con exposiciones de producto, desfiles, seminarios y un concurso de jóvenes talentos.

Del 4 al 7 de septiembre se celebrará en Hong Kong la 4ª edición de la feria internacional de moda Centrestage, que acogerá a unas 240 marcas que darán a conocer lo más innovador de la escena de la moda asiática.

Organizada por el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), la feria apuesta de nuevo por una distribución en tres zonas temáticas: Metro, que reunirá a las marcas de estilo urbano y juvenil; Iconic, donde se presentarán los diseños contemporáneos y más vanguardistas, y Allure, espacio de la excelencia y de las piezas artesanas y refinadas.

A lo largo de numerosos desfiles, exhibirán sus últimas propuestas diseñadores y marcas de la región como 112 Mountainyam, YMDH o Lapeewee. A los desfiles se sumará un completo programa de sesiones de networking y seminarios donde expertos del sector dialogarán sobre la actualidad del mercado y las tendencias de la industria.

Dos elementos destacarán de forma especial en la feria: la Centrestage Elits Opening Gala Show y el Hong Kong Young Designer’s Contest (YDC). La Centrestage Elits Opening Gala Show, ceremonia inaugural del evento, contará este año con la presencia de diseñadores de primer nivel como la hongkonesa Anaïs Mak (creadora de la marca Anaïs Jourden) o Joseph Altuzarra, quienes presentarán sus últimas colecciones por primera vez en Asia. Como colofón a la feria se celebrará el Young Fashion Designer’s Contest, que reunirá a 16 jóvenes talentos de Hong Kong para presentar sus diseños ante un jurado.

Desde su oficina en Barcelona, el HKTDC ofrece a las empresas de moda españolas distintas subvenciones para asistir al evento y así contactar con diseñadores y empresarios de la región. El año pasado la feria reunió a 230 marcas de 22 países, atrajo a 8.700 visitantes de 80 países y contó con una veintena de desfiles.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.