Abordará la tendencia del «nearshoring» como clave para una respuesta rápida del mercado.

Los próximos 17 y 18 de octubre se celebrará en Marrakech la feria «Maroc in Mode – Maroc Sourcing», donde unos 200 proveedores y subcontratistas de corte, confección y fornituras (productores CMT) del área del Mediterráneo se presentarán ante compradores y detallistas europeos y extranjeros en un área de exposición de 5.000 m2.

La feria ofrece una visión completa de la industria del textil y confección de Marruecos, desde moda pronta hasta producción de alta calidad, pasando por confección sostenible. Se dividirá en los siguientes cinco segmentos: moda pronta; denim; género de punto y lencería; ropa deportiva, de ocio y prendas técnicas; y cuero y calzado. El programa se complementará con encuentros empresariales y conferencias que abordarán los temas más relevantes actualmente para el sector. Se prevé que asistirán unos 1.500 visitantes de todo el mundo.

 

Una tendencia de producción: el «nearshoring» o abastecimiento de proximidad.

Los costes de producción cada vez mayores en los países asiáticos están aumentando el atractivo de los países de abastecimiento de proximidad, como Marruecos. Especialmente las tendencias de rápida caducidad, que se desarrollan en la calle y se difunden a través de las redes sociales, requieren una respuesta rápida del mercado con tiempos cortos de producción y suministro. Para que las empresas de moda puedan ser competitivas, es esencial que sean rápidas en adaptarse y en ofrecer tendencias. Dichas tendencias se extienden con independencia de la estación del año, por lo que la flexibilidad dentro de la temporada es cada vez más importante.

Un estudio actual de McKinsey considera que el «nearshoring» tiene una relevancia decisiva para los detallistas online. Para dominar la estabilidad del modelo de negocio, es muy importante una cadena de suministro ágil. El «nearshoring» es clave para procesos cortos de desarrollo de producto y pequeñas cantidades. Los productores de Marruecos se ajustan de manera progresiva a esta demanda y ofrecen cada vez más opciones de producción de bajo volumen.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.