Unos 140 proveedores exhibirán sus propuestas y tendencias sostenibles en este tipo de tejido.

Más de 140 proveedores de denim locales e internacionales se reunirán en la zona de producto Beyond Denim de la 25ª Edición de Otoño de la feria de tejidos Intertextile Shanghai Apparel Fabrics, que se celebrará en Shanghái del 25 al 27 de septiembre. Beyond Denim también contará con un área de exposición de fibras naturales, tintes ecológicos y procesos de producción sostenibles.

Los expositores de Beyond Denim presentarán muestras de sus tejidos denim, de acuerdo con los siguientes temas de la temporada:

—«Serenity»: denim casual y sostenible para un hogar acogedor en el que reinan las fibras naturales y el confort. La pana se inspira en cáñamo y Tencel. Son clave el algodón orgánico, Tencel y mezclas de lino.

—«Re-Made»: tejidos denim reciclados y efectos vintage de apariencia nostálgica dan el efecto de moda «supraciclada».

—«Craft»: la artesanía se pone de manifiesto a través de tintes naturales y efectos especializados como bordados y apliques.

—«New Age»: características «high-tech» como brillos y efectos holográficos aportan atractivo al denim y lo alinean con la cultura callejera. Se popularizarán en el denim los efectos reflectantes y metálicos y los revestimientos de poliuretano.

Los visitantes podrán conocer las tendencias de la mano de expositores internacionales, de algunos de los cuales los organizadores han difundido información de empresa específica. Por ejemplo:

En la Pakistan Zone:

—Indigo Textile. Su gama de producto abarca desde hilos hasta tejidos acabados, todos ellos sostenibles. Entre sus colecciones destacan 4-D Expanded (denim elástico), Retro-Relived (tejidos de apariencia vintage) y Habitat (hilo transpirable).

—Siddiqsons. Llevará a la feria su confortable denim elástico y su denim de Tencel y algodón.

—Azgard Nine. Mostrará tejidos denim hechos de Tencel y Modal.

—Rajby Textiles. Su colección de tejidos denim Green Mystery cuenta con la certificación C2C Gold. También ofrece tejidos de algodón y mezcla fabricados de manera sostenible.

—Soorty. Se inspira en la naturaleza para desarrollar sus tejidos denim mediante procesos sostenibles.

También, en la zona de expositores de denim de Turquía:

—Orta Anadolu. Su innovadora colección de denim sostenible Zero-Max Revitalised presenta un tejido trabajado con una fusión única de sarga y elasticidad para ofrecer un denim suave y moldeador; ahora, además, está «revitalizado» con más opciones de color, poliéster y denim reciclado. También exhibirá su denim Halys, revestido de una arcilla roja artesanal procedente de un río turco que le otorga una textura y color únicos.

—Bossa. En su oferta destacan la colección Techknit (de denim tejido con Thermolite y fibras de lana), denims de pana aterciopelada, el denim Ultranero (de color negro intenso), denims 100% sostenibles y denims revestidos.

—Atlas Denim Tekstil. Mostrará su denim de algodón de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente.

—Kipas Pazarlama. Estará presente con sus tejidos denim de algodón y Tencel.

La 25ª Edición de Otoño de Intertextile Shanghai Apparel Fabrics se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái de manera simultánea con los eventos Yarn Expo Autumn, Chic y PH Value. Está organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd, el Consejo de Promoción de Comercio Internacional de China (CCPIT) y el Centro de Información Textil de China.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.