Cumple así con la Directiva Europea de Pagos PSD2, que se pondrá en vigor el 14 de septiembre.

Durante las últimas semanas se han hecho frecuentes los avisos de organismos y empresas sobre la entrada en vigor, el próximo 14 de septiembre, de la Directiva Europea de Pagos PSD2, que obligará a autenticar los clientes en sus pagos electrónicos mediante tres factores. En este escenario, la tienda de moda online Zalando informa de que ha puesto en marcha la autenticación fuerte SCA gracias a la colaboración con la plataforma de pagos Adyen.

Para facilitar a sus clientes la transición hacia el nuevo proceso, Zalando ha elaborado un vídeo en el que muestra cómo es el nuevo proceso de pago en dos pasos, con el ejemplo de un pago con tarjeta de crédito desde el carrito de la compra hasta la finalización del pago. Se han introducido nuevas funcionalidades, incluyendo la huella dactilar como factor de autenticación biométrica adicional.

Una vez que el cliente ha seleccionado un método de pago y facilitado la información correspondiente, los datos se encriptan y transmiten a su banco. Esta transferencia de datos segura es posible gracias a la tecnología de Adyen. El banco envía al cliente una notificación informándole de la autenticación adicional para el pago. Al hacer clic en el mensaje, el cliente abre la app de su banco, que le pide que confirme el pago con su huella dactilar. Tras verificar que es correcta, es dirigido de nuevo al proceso de pago de Zalando. La compra ha sido realizada.

 

PSD2. La Directiva Europea PSD2, que obligará a todos los e-commerce a disponer de autenticación fuerte SCA (Strong Customer Authentication), se aplica a todos los métodos de pago digitales. El diseño de la experiencia de autenticación para cada cliente depende del banco. Según la nueva directiva, se pueden usar tres grupos de factores para la autenticación:

—Algo que sabe: por ejemplo, una contraseña.

—Algo que tiene: por ejemplo, un smartphone.

—Algo que es: por ejemplo, la huella dactilar.

En cada pago se deben aportar dos de estos tres factores: es lo que se llama verificación en dos pasos, que ayuda a que las compras sean aún más seguras.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.