Abordará el uso de la tecnología para triunfar en la moda ante un consumidor en rápido cambio.

La conferencia anual de ideas de Gerber Technology supone una de las mayores experiencias técnicas prácticas de los sectores del textil, moda y confección. La conferencia de este año, que se celebrará en Nueva York del 23 al 25 de octubre, reunirá a clientes y expertos para analizar las tendencias clave del mercado y las últimas tecnologías que se demandan. El evento presentará la inauguración del Centro de Innovación de Gerber, un espacio expositivo de flujos de trabajo y microfábrica digital para producción personalizada en horas. En colaboración con los patrocinadores Kornit Digital, Henderson Sewing, Amazon Web Services, A&E, Caldera y Pointcarré, el nuevo centro de innovación mostrará un flujo de trabajo digitalmente conectado que aprovecha la potencia de la tecnología en todo su recorrido, desde el diseño hasta el consumidor, para imprimir, cortar y coser.

«El evento de ideas de este año será una muestra de aprendizaje sin parangón para la cadena de suministro digital», declara la responsable de comunicación de Gerber para la zona EMEA y suroeste asiático, Yvonne Heinen-Foudeh. Conferenciantes, expertos y más de 30 sesiones se centrarán en cómo triunfar con la tecnología ante un escenario del consumidor que cambia rápidamente. «Con una mayor demanda de personalización y operaciones sostenibles, unos costes crecientes e incertidumbre económica, es el momento perfecto para que líderes de marca y fabricantes del sector unan esfuerzos».

 

Foro de Ejecutivos.

Este año Gerber llevará la conferencia a una de las capitales mundiales del diseño y la moda, Nueva York, concretamente al Marriott Marquis en Times Square. El evento incluirá este año un Foro de Ejecutivos (accesible sólo con invitación) para ayudar a acelerar la transformación de la industria a través del compromiso de alto nivel y la puesta en común de ideas.

«Estamos emocionados de entablar conversaciones con líderes de la industria de una nueva manera este año», manifestó la directora de estrategia y digital de Gerber Technology, Karsten Newbury. «Nuestro objetivo es facultar a los ejecutivos para digitalizar sus negocios a fin de transformar la forma en que crean valor para sus clientes. Esto incluye un nuevo enfoque en los modelos de negocio, así como el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en áreas como 3D, PLM, industria 4.0, Internet de las Cosas e impresión digital. Estamos comprometidos con nuestro papel como guía de confianza para ayudar a nuestros clientes a alcanzar su nivel óptimo de éxito». Y añadió: «Este año la conferencia será realmente transformativa: lo que una vez fue sólo teoría ahora sucederá frente a nuestros ojos con flujos de trabajo prácticos y eficientes».

El cambio radical generado por los consumidores. Las tecnologías pasivas en las cuales las compañías dictan la experiencia de usuario no funcionan en un mundo bajo demanda donde los consumidores crean y moldean sus propias experiencias en cada aspecto de sus vidas. Los clientes necesitan estar en el centro de la historia informando a la industria de lo que desean, cuándo lo desean y cómo desean que les sea entregado. La entrega eficiente y la sostenibilidad son presupuestas, no opcionales. Esta confluencia de tecnología y necesidad del consumidor está obligando a las marcas, comercios y fabricantes a encontrar maneras de transformar toda su cadena de suministro, desde el desarrollo y producción hasta las ventas y procesos de entrega.

Jenny Fleiss, experta en la industria de la moda, abrirá el evento con una ponencia sobre cambios en el consumidor y experiencias del mundo real con modelos de negocio digital. Fleiss es cofundadora de Rent the Runway, una empresa emergente pionera en el alquiler de ropa de diseñador a clientes. El servicio ya tiene 11 millones de usuarios.

Aparte del Foro de Ejecutivos, las sesiones «on-demand» y la muestra de microfábricas que cubren tanto la producción en masa como la personalización bajo demanda, el evento de este año incluirá sesiones sobre:

—Flujos de trabajo de impresión digital. Posicionamiento y escalado en el desarrollo de patrones, ajustes de diseño gráfico en 3D y un fichero de impresión para software Rip.

—Cómo resolver el dilema del ajuste de ropa mediante 3D. Aumento de la fidelidad del consumidor y reducción de las devoluciones mediante la validación del ajuste de la prenda y la creación de simulaciones 3D listas para producción.

—Gestión digitalizada del ciclo de vida de productos. Centralización de datos desde un esbozo hasta un paquete tecnológico a través del cumplimiento, abastecimiento y adaptación a las demandas del cliente.

—Optimización de coste mediante planificación de la producción. Uso de la tecnología para mejorar el uso de tejido y la asignación de existencias en flujos de trabajo de producción en masa.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.