Con 120 expositores de moda rápida, denim, punto, sastrería, lencería y ropa corporativa.

Souvetmaille.

Los próximos 17 y 18 de octubre se celebrará en Marrakech la feria «Maroc in Mode – Maroc Sourcing», organizada por la patronal textil marroquí (Amith) y el Gobierno de Marruecos. En ella, compradores y detallistas internacionales conocerán el rendimiento de la industria textil y de la confección marroquí a través de más de 120 expositores de los segmentos de moda rápida, denim, género de punto, sastrería, lencería y moda corporativa. Con Francia como país invitado, el Instituto Francés de la Moda (IFM) y Amith firmarán acuerdos de colaboración durante la feria.

La promoción de la industria textil y de la confección, la más importante del país (supone el 15% de su PIB y el 25% de sus exportaciones), tiene una importancia estratégica para Marruecos. La producción de moda rápida impulsa el crecimiento de esta industria, que, según datos de Amith, elevó las exportaciones un 2,8% en 2018, hasta 3.700 millones de dólares, siendo España y Francia los principales países destino. Para este año se prevé que se mantendrá este desarrollo positivo. Marruecos, al rendir especialmente bien con plazos cortos de producción y entrega (de 5 a 7 semanas), es atractivo para los artículos de moda de lujo, que dependen de ciclos cortos y capacidades flexibles.

La industria textil marroquí también mira hacia la sostenibilidad. Como parte del plan estratégico de Gobierno «Plan Textile 25», se desarrolla el proyecto «Fast Fashion Eco Responsable», bajo el que 25 pymes reciben apoyo financiero para desarrollar la producción de moda rápida sostenible. La importancia de la sostenibilidad también se reflejará en las conferencias de la feria, en las que expertos del sector abordarán temas como las certificaciones o el uso del agua. Para promover la producción sostenible, Amith colabora con instituciones como Gtex, ITC o Unido, las cuales se reunirán en un gran stand conjunto en la feria. Asimismo volverá a participar el Clúster de Denim de Marruecos, que fomenta la innovación y la sostenibilidad en la industria marroquí del denim.

La feria mostrará las últimas tendencias del sector a través de diferentes sectores de exposición: moda rápida, denim, género de punto, sastrería, lencería y moda corporativa. La zona de moda rápida, con más de 40 expositores, será la mayor área de exhibición. También estarán presentes varios fabricantes de Tánger especializados en CMT (corte, confección y fornituras), muchos de ellos socios de Inditex, y expositores de hilos, tejidos y accesorios de Marruecos, Portugal, Turquía y Pakistán, así como de España, como la alcoyana Hilaturas Jordà.

El programa de la feria se complementará con encuentros B2B en el área «Espace Création», donde, a través de conferencias y mesas redondas, se abordarán los temas de las colecciones del próximo año, eficiencia, moda ecológica, mejora de la oferta del producto final y financiación.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.