Los asistentes conocerán las posibilidades de esta tecnología para empresas y sociedades.

Ustedes se preguntarán qué hace en TEXTIL EXPRES una noticia sobre «blockchain», tecnología que sólo parece estar de moda al hablar de criptomonedas como el bitcoin. Sin embargo, sus utilidades son muy amplias. Y estos días, por ejemplo, hemos tenido conocimiento de su aplicación para identificar el contenido de una fibra textil, tal y como pronto se verá en otra información de este medio. Así que parece conveniente estar al día de sus características y aplicaciones.

Del 11 al 13 de noviembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá Convergence, el primer congreso mundial de «blockchain», que reunirá a industrias y representantes clave para compartir ideas, experiencias y conocimiento sobre la tecnología «blockchain». Los asistentes podrán aprender sobre las posibilidades que ofrece el «blockchain» a empresas y sociedades y disfrutar un completo programa de actividades, paneles, talleres, «hackatones» y eventos culturales.

Los ponentes que participarán son expertos en numerosos campos dentro del sector y pertenecen a varias organizaciones, gobiernos e instituciones. Así, realizarán ponencias portavoces de organismos como el Banco de España, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial, el Banco Central de Brasil, el Banco de Japón, el Foro Económico Mundial y la OCDE; de organizaciones como la Organización Mundial del Comercio, el Programa Mundial de Alimentos y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático; de organismos gubernamentales como el Gobierno de Tamil Nadu (India); de reguladores como la Agencia Española de Protección de Datos y la Junta Europea de Protección de Datos; de empresas como Ledger, ConsenSys, IBM, Repsol y Telefónica, y de universidades como la de Málaga, la Pompeu Fabra, la de Harvard y el Parque Tecnológico de Andalucía.

El programa del evento incluirá multitud de actividades, presentaciones y charlas. Más de 60 paneles, conferencias y mesas redondas se dedicarán a varios temas relacionados con la tecnología «blockchain», como la tecnología DLT, la convergencia tecnológica, nuevos modelos de negocio, cadena de suministro, «stablecoins» y criptomonedas, interoperabilidad y estandarización, privacidad y protección de datos, identidad, sanidad y salud, movilidad, y sector público e inmobiliario.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.