Esta edición se centrará en las técnicas de producción sostenibles en la comunicación visual.

Imagen del Congreso de 2017.

En 2019 se cumple el 30º aniversario de la constitución de la asociación Fespa España, entonces bajo el nombre de Asociación Nacional de Serigrafía (Aedes). Este aniversario se conmemorará en el VI Congreso de Fespa España, que se celebrará el 20 de noviembre en Madrid. Bajo el título «Comunicación visual y sostenibilidad: el momento es ahora», el programa del evento se centrará en la importancia de aplicar técnicas sostenibles en los procesos de producción de la industria de la comunicación visual.

En el congreso se darán algunas claves para acercar los conceptos a los asistentes y se podrán escuchar experiencias de empresas de la asociación que ya han puesto en marcha estrategias de sostenibilidad. Estas claves ya se están tratando en el grupo de trabajo de sostenibilidad que emprendió la asociación en septiembre y del que forman parte una decena de empresas de Fespa España. Las conclusiones de estos primeros meses de trabajo se presentarán en el congreso, con cuatro puntos fundamentales: la gestión de los residuos de las empresas de la comunicación visual; la creación de un catálogo de productos y materiales ecológicos dentro del sector; la redacción de una memoria de sostenibilidad del mercado, y la creación de una guía de buenas prácticas para la economía circular aplicada al sector.

El evento contará además con dos mesas de debate. En la primera, los socios «Premium» de Fespa España (Esko, Roland, Adivin Banderas, Fujifilm, Sol’s y Jesvy) mostrarán sus novedades en tintas, soportes, etc, que hacen más sostenibles los procesos de producción. La segunda mesa estará protagonizada por firmas del sector que mostrarán casos concretos de éxito en los que se haya conseguido un producto final más sostenible o un proceso con menor impacto en el medio ambiente.

Fespa Internacional apoya de forma intensa este congreso: una delegación de la federación participará en el evento y presentará Fespa Global Print Expo 2020, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de marzo.

En el congreso también se entregarán los premios Ramón Sayans a los mejores trabajos de comunicación visual del año, y se celebrará el 30º aniversario de la asociación con la entrega de un detalle a las empresas fundadoras de Fespa España.

El evento estará moderado y presentado por Daniel Guirado, doctor en astrofísica por la Universidad de Granada y miembro del equipo del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Visita Roland en el V Congreso Fespa.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.