Diseñado en colaboración con Virgin Galactic, integra tejidos técnicos innovadores.

A principios de año, la firma estadounidense de moda deportiva Under Armour anunciaba su colaboración con Virgin Galactic para diseñar un traje espacial para el programa Future Astronauts. Así, mientras Virgin Galactic trabajaba para completar el programa de pruebas de vuelo de la nave Unity, Under Armour ha desarrollado un traje técnico espacial para el primer vuelo comercial al espacio.

 

La capa base. Hace las veces de segunda piel. Incorpora la tecnología UA Rush de Under Armour, basada en el retorno de la energía, por lo que aumenta el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las etapas del vuelo de mayor fuerza G o de gravedad 0. Esta prenda está creada con el nuevo tejido Intelliknit de Under Armour, que aporta regulación térmica y un control total de la sudoración.

 

El traje. Diseñado en azul oscuro con detalles en azul más claro y toques en dorado, está hecho del tejido UA Clone, un material augético (lo que significa que no adelgaza al estirarse) patentado que se adapta a la forma exacta del cuerpo. Se usa en partes como los codos o las rodillas para lograr una movilidad y confort óptimos. El traje también incluye la tecnología de amortiguación UA Hovr en las hombreras y zona del cuello, pues son las áreas de mayor impacto durante las etapas del vuelo de mayor fuerza G. El forro del traje está constituido por otros nuevos tejidos, como Tencel Luxe, Slinlt o Nomex, usados para lograr control térmico y de la sudoración, ya que los miembros de Future Astronauts pueden experimentar grandes cambios de temperatura durante el viaje.

Un aspecto clave del diseño del traje es la incorporación de elementos funcionales, como bolsillos y un sistema de comunicación que funciona con un mecanismo de pulsar para hablar. Hasta se ha añadido un bolsillo transparente en el interior de la chaqueta para guardar la foto de un ser querido. Cada traje ha pasado por pruebas rigurosas con profesionales de Virgin Galactic como pilotos, ingenieros aeroespaciales o médicos aeronáuticos para asegurarse de que los trajes cumplen los requisitos para el vuelo espacial.

 

El calzado. Dotado de los mismos elementos de diseño que el traje, está inspirado en el calzado de pilotos de carreras, logrando una sensación ligera para una movilidad perfecta. De este modo se aleja de la idea de bota clásica grande y voluminosa de astronauta.

Gracias a la tecnología UA Clone, se adapta a la forma exacta del pie. También se usa la tecnología UA Hovr, que emplea una de las espumas más suaves que existen, dota al calzado de sujeción y lo convierte en una prenda funcional, cómoda y resistente al fuego. El calzado también carece de elementos que puedan engancharse a algún equipo o a otro compañero, por lo que el resultado final es una bota elegante, lisa y suave.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.