Es un desarrollo de OrganoClick, que también produce soluciones para la industria textil.

El composite OrganoComp de la firma sueca OrganoClick ha sido nominado como «Biocomposite del Año 2019», para la competencia cuyo ganador se dará a conocer durante la conferencia de biocomposites, en Colonia (Alemania), los próximos 14 y 15 de noviembre.

OrganoComp ha sido elegido particularmente por el lanzamiento en 2019 del ataúd Saga, producido con este composite en colaboración con Fredahl Rydéns, el mayor fabricante nórdico de ataúdes. OrganoComp es un composite de base 100% biológica y biodegradable, elaborado por OrganoClick mediante una tecnología patentada de moldeado 3D de la fibra. Está hecho a partir de fibras de madera y aglutinantes de base biológica, utilizando residuos de la industria alimentaria como pieles de naranja, cáscaras de gambas y salvado de trigo. Gracias a la alta resistencia de este material, el ataúd sólo contiene un 50% de fibras de madera comparado con un ataúd tradicional, lo que reduce su peso de 40 a 20 kg y salva miles de árboles.

Con sede en Suecia, OrganiClick desarrolla, produce y comercializa materiales funcionales basados en química de fibras respetuosa con el medio ambiente. Además de OrganoComp, su portfolio incluye desarrollos como OrganoTex, una duradera tecnología de repelente al agua para textiles; Biokleen, marca de productos para el tratamiento y mantenimiento de superficies; OC-BioBinder, un aglutinante de base biológica, y OrganoWood, una madera resistente a la llama y a la pudrición.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.