Dentro un proyecto de investigación, se abordará cómo medir la sostenibilidad del producto.

Para el 11 de noviembre, la sociedad lucense Applied Mass Spectrometry Laboratory, SLU, en breve y como nombre comercial ASMlab, ha convocado, bajo el título «Verificación de la moda sostenible», una Jornada sobre Sostenibilidad, que será el segundo acto de difusión del proyecto de investigación QC4Sustex. Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de Lugo. Y, junto al título ya indicado, otro más extenso: «Autenticación y seguridad de textiles sostenibles y desarrollo de dispositivos para el control medioambiental efectivo en su fabricación».

Inaugurará la jornada Patricia Argerey, directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), que subvenciona el proyecto QC4Sustex a través del programa Conecta-Peme y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Representantes de AMSlab, Mestrelab, 2xMil, Xenotechs y Organistry expondrán los avances en dicho proyecto. Y Javier Sardina, catedrático de Química Orgánica en la USC y asesor científico de Sigillum Knowledge Solutions hablará de «Manufactura textil, ¿podemos medir su sostenibilidad?». Está prevista una conferencia sobre «Sostenibilidad y Medio Ambiente» a cargo del Bureau Veritas. Y se presentará la Asociación de Químicos y Coloristas Textiles, AEQCT, cuya vicesecretaria de Junta, la ingeniera industrial Meritxell Martí, disertará sobre «Mitigación del impacto ambiental sobre la salud de los acabados retardantes de la llama».

Recientemente hemos publicado en Textil Exprés una nota sobre el test desarrollado por AMSlab para identificar la presencia de algodón orgánico en la indumentaria.

Para información sobre la Jornada del 11 de noviembre, se puede contactar clicando en este enlace: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.