Dos proyectos liderados por el clúster fueron presentados en un taller de textiles técnicos.

La AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, participó en el congreso internacional TexTech, celebrado los días 24 y 25 de octubre en Bucarest y organizado por el centro nacional de investigación textil de Rumanía (INCDTP).

El segundo día del congreso tuvo lugar un «workshop» (taller) industrial sobre textiles técnicos, en el que participaron seis expertos internacionales que presentaron proyectos relacionados con la temática. En este taller estuvieron representados dos de los proyectos liderados por la AEI Tèxtils: por un lado, la red de expertos en materiales textiles avanzados Context, presentada por la Cluster Manager de la AEI Tèxtils, Ariadna Detrell. Por otro lado, el proyecto Life-Flarex, presentado por Ine de Vilder, investigadora del centro tecnológico textil belga Centexbel, socio de dicho proyecto.

Durante los dos días, más de 30 expertos de distintos países debatieron sobre textiles inteligentes, tecnologías de fabricación de materiales textiles eco-eficientes, tratamientos superficiales de fibras y tejidos, metodologías de gestión de la calidad y composites, entre otros temas.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.