Titulados de varias disciplinas deberán aportar ideas para resolver los desafíos de 4 firmas.

El próximo 16 de noviembre se celebrará en las instalaciones de LCI Barcelona, en la calle Balmes, la primera Jornada Fashion Challenge Day, cuyo objetivo es buscar talento joven para dar respuestas innovadoras a los retos del sector de la moda.

La iniciativa está abierta a jóvenes de diferentes disciplinas profesionales. Así, se buscan titulados y estudiantes de último curso de grado y/o posgrado en diseño de moda; ingenieros textiles, químicos, industriales e informáticos, y titulados en administración de empresas, márketing y comunicación, entre otros, que aporten su talento para resolver los retos propuestos por las firmas de moda.

Cuatro empresas promotoras relacionadas con las industrias de la moda y el diseño presentarán los retos que se trabajarán en grupos: la firma de moda infantil Bóboli, la tecnológica HP, la pasarela 080 Barcelona Fashion y la plataforma Match Mode. Las cuatro se centrarán en cómo conseguir que las tiendas físicas impulsen el comercio electrónico (Bóboli), cómo generar experiencias mediante productos de vestir conectados a internet (HP), cómo impulsar la transformación digital de la plataforma 080 Barcelona Fashion, y cómo estimular a las marcas de moda a colaborar online con profesionales freelance (Match Mode).

La jornada permitirá a los participantes acercarse a las empresas del sector de la moda que pueden formar parte de su futuro profesional y participar en una jornada de innovación aprendiendo metodologías de Design Thinking. El equipo ganador será premiado con la oportunidad de desarrollar su idea, colaborando con la empresa.

El evento forma parte del proyecto «Acte Talent», que se enmarca en el Programa de Innovación en la Ocupación y está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (servicio público de empleo). Cuenta con el patrocinio de los Ayuntamientos de Igualada, Terrassa, Manresa y Sabadell y de la Agència de Desenvolupament del Berguedà, que forman parte de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (Acte), así como con la colaboración de ModaCC-Clúster Tèxtil Moda de Catalunya y LCI Barcelona.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.