Home Textiles Premium by Textilhogar se celebrará en septiembre en su ciudad natal.

En 2015, conjuntamente con la patronal textil de la comunidad valenciana, Ateval, particularmente fuerte en textiles para el hogar, la Feria de Valencia acordó recuperar un evento ferial para este sector, que había tenido su punto de encuentro en el salón valenciano Textilhogar, de última edición independiente en 2006, aunque luego tuvo una historia posterior como sección de Hábitat, hasta su final agotamiento.

Pero en 2015 acordó que fuera un salón de nuevo cuño y en distinta ubicación. Así nació Home Textiles Premium by Textilhogar, que se ha venido celebrando en septiembre (fechas muy diferentes a las tradicionales del salón, que solía tener lugar en enero). La última edición madrileña de Home Textiles Premium, quinta de esta nueva etapa, ha tenido lugar del 11 al 13 al septiembre de 2019 en el recinto Caja Mágica.

Ahora se ha decidido recobrar el salón para el recinto ferial valenciano, así como la coincidencia con Hábitat, aunque no parece que vaya a ser una sección, sino un salón paralelo.

La cita del año próximo será, así, del 22 al 25 de septiembre en Feria Valencia. «Home Textiles Premium by Textilhogar debe dar un paso más en su proyección, y qué mejor que hacerlo en Feria Valencia y junto a una feria como Hábitat, con la que establecemos sinergias muy positivas tanto para nuestro expositor como para nuestro perfil de visitante», ha dicho Máximo Solaz, director del certamen. El presidente del salón, y representante en el mismo de la industria expositora, José Ramón Revert, ha manifestado que «el sector sigue confiando en Feria Valencia y en sus instalaciones para dar un impulso al certamen que lo ubique a nivel europeo».

En ese sentido sigue los pasos de Fimi, perteneciente al sector de moda infantil; otra feria de origen histórico en Valencia que ha decidido para el año próximo regresar a sus raíces, después de una excursión de varios años por Madrid.


  
© 2019