La comunidad de Mango en Instagram escogerá las prendas y participará en la campaña.

¿Quién decide qué diseños llegan al mercado? Mango prefiere que, esta vez, lo decidas tú.

«Your Choices Make us» (tus elecciones nos hacen a nosotros) es el nombre de la iniciativa de la cadena de moda para que los consumidores se impliquen activamente en la creación de las colecciones. O, al menos, de esta próxima colección.

No es la primera vez que Mango busca la complicidad de los usuarios. Ya en la temporada Primavera/Verano 2018 los seguidores del perfil oficial de Mango en Instagram pudieron escoger los accesorios que más les gustaban, para adornar el look de los modelos. Pero ahora se va un paso más allá.

Se trata de un proyecto pionero que estará activo varias semanas. De cara a la campaña Primavera/Verano 2020, y bajo el lema «Look. Particípate. Decide», el equipo creativo de Mango interactuará con los seguidores del Instagram oficial (¡unos once millones!), quienes tomarán parte en la elección de las prendas que llegarán a las tiendas, el desarrollo de la colección y de la campaña.

«El interés por la moda, la cultura, el estilo y el arte es el componente común entre la marca y su comunidad, y el propósito que hace que la creación de espacios y conversaciones compartidas sea fundamental en todas sus comunicaciones», señala Mango en una nota.

Desde el Centro de Diseño de la cadena de moda, conocido como «El Hangar» y situado en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), se diseñan cada año más de 18.000 prendas y accesorios.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.