Hubo un desfile de diseñadores de todo el mundo con colecciones de exalumnos de la escuela.

El pasado 18 de noviembre, el IED Escuela Superior de Diseño celebró en Bilbao el 25º aniversario de su llegada a España con un evento centrado en la creatividad y el talento en el marco del programa TopArte del museo Guggenheim de Bilbao. Con motivo de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week, el museo acogió un desfile de moda de diseñadores nacionales y extranjeros con 25 colecciones de exestudiantes del IED Madrid e IED Barcelona que plasmaron el pasado, presente y futuro de la escuela.

Las colecciones exhibidas en el desfile representan la creatividad de exalumnos del IED, tanto de España como de otros países, a lo largo de su trayectoria profesional. Los atuendos presentados también reflejan los desafíos actuales del sector, con propuestas sostenibles, piezas de confección artesana y local y vestidos de alta costura. Desfilaron promesas emergentes, reconocidas firmas de moda y diseñadores habituales de la Semana de la Moda de Nueva York, la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week o la 080 Barcelona Fashion.

Para la ocasión, sendos exalumnos del IED Madrid, IED Barcelona e IED Milán crearon dos propuestas cada uno en homenaje al 60º aniversario de la construcción del museo Guggenheim de Nueva York. Las curvas en espiral y la opulencia de la arquitectura del edificio sirvieron de inspiración para los diseños, algunos de los cuales fueron fabricados con tejidos Gratacós ofrecidos específicamente para la celebración.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.