Web Analytics

El clúster presentó la red de expertos en textiles avanzados Context, la cual lidera.

Del 13 al 15 de noviembre se celebró en Marrakech la 7ª edición del congreso internacional ITMC (International Conference on Intelligent Textiles & Mass Customisation), en el que participó la AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña.

Los días 13 y 14, expertos de los ámbitos industrial, académico y gubernamental dieron a conocer nuevas oportunidades y retos, aportando estadísticas globales y casos de éxito sobre ciencia y nuevas tecnologías. Se habló sobre numerosos temas: manufactura avanzada; confort; composites conectados; metodologías de diseño; herramientas digitales; e-textiles y e-commerce; educación y formación; oportunidades de financiación; Internet de las Cosas; personalización en masa; tejidos inteligentes y funcionales; gestión de la cadena de suministro y logística; producción sostenible, y reciclaje.

El día 14, la clúster manager de la AEI Tèxtils, Ariadna Detrell, presentó la red de expertos en materiales textiles avanzados Context, la cual lidera. Diversos miembros de la red estuvieron presentes en el congreso.

También participaron en la cita dos miembros de la AEI Tèxtils: el centro tecnológico Leitat y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Leitat presentó el proyecto Life-Flarex, coordinado por la AEI Tèxtils y cuyo objetivo es promover la sustitución de los retardantes de llama aplicados actualmente en el acabado textil por alternativas más sostenibles. En cuanto a la UPC, presentó el proyecto Fostex, el cual lidera y en el que la AEI Tèxtils participa como socio.

El día 15 se celebró, en el mismo espacio, la también 7ª edición del evento Smart Textiles Salon, en el que se expusieron diversos prototipos basados en materiales textiles.

El congreso ITMC se celebra cada dos años y es itinerante. Cada edición se celebra en uno de los cinco países coordinadores: Francia, Bélgica, Canadá, Marruecos y Japón. Esta 7ª edición estuvo organizada por la Escuela Superior de la Industria Textil y de la Confección (Esith), de Marruecos.

ITMC
© TEXTIL EXPRES

Cron Job Starts