Contratará a 1.500 personas para reforzar el gran aumento previsto de las ventas online.

La empresa Logisfashion, operador logístico especializado en moda y comercio electrónico, ha contratado a 1.500 personas para el Black Friday, una campaña para la que el sector prevé un aumento de las ventas del 300% respecto a la semana anterior. Las nuevas contrataciones se sumarán a la plantilla habitual de 1.200 personas.

Para Logisfashion, durante el mes del Black Friday, el comercio electrónico supone el 60% de las ventas, mientras que el abastecimiento a tiendas acapara el otro 40%. En cuanto al comercio electrónico, el día del Black Friday supone gestionar y dar salida a 1,35 millones de unidades en 500.000 pedidos, lo que equivale a las ventas realizadas en cualquier período de 30 días. Sólo en las primeras dos horas de este día la firma logística recibe el 40% de los pedidos, con una media de 2,4 unidades por pedido en la categoría de moda y 4,6 en la categoría de hogar.

Este aumento de la demanda requiere una adaptación de procesos, cuya planificación comienza en verano. Además el cliente que compra online valora sobre todo la rapidez del pago y la entrega flexible e inmediata, por lo que la planificación es crucial para una correcta ejecución.

Logisfashion se prepara así para esta campaña que se extiende al Cyber Monday, continúa durante la campaña de Navidad y finaliza tras las rebajas, momento en el que la logística inversa (devoluciones) es clave para las marcas.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.