Así lo asegura Idealo, que también brinda consejos para ahorrar durante esta campaña.

El próximo viernes, 29 de noviembre, se celebra una nueva edición del Black Friday. Este año, según datos del comparador de precios Idealo, los españoles encontrarán los mayores descuentos en artículos tecnológicos, si bien también aprovecharán para comprar moda, cosméticos y productos de belleza.

Para no perder ninguna oportunidad de ahorrar este Black Friday, Idealo ofrece los siguientes consejos:

—Hacer una lista antes. Para no comprar de manera impulsiva es importante tener claro qué productos son los realmente necesarios.

—Ponerse un presupuesto. Hay que tener claro cuánto estamos dispuestos a gastarnos en esta fecha. Idealo permite incluir los productos en una lista de Favoritos y observar la evolución de su precio, marcando en verde los que han sido rebajados.

—Analizar el establecimiento. Hay que asegurarse de que la tienda es fiable. Para ello se deben comprobar los comentarios y reseñas de usuarios anteriores y la política de devolución de artículos.

—Buscar y comparar. Se recomienda usar comparadores de precios para buscar información y comparar entre diferentes tiendas antes de realizar la compra. La app de Idealo y su función de escaneo de código de barras del producto permiten comparar de manera rápida y eficaz el precio en distintas tiendas online en España y en muchos otros países de Europa.

—Mirar descuentos en otros países. Otra posibilidad para ahorrar más es comparar los precios de los artículos que buscamos en otros países. Sin embargo esto exige comprobar que la tienda elegida realiza envíos a España, conocer los gastos de envío y consultar si hay otros gastos adicionales de aduanas o similares.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.