Así lo indica un estudio de Ebay realizado por Kantar sobre los hábitos de compra de regalos.

Los españoles prevén gastarse una media de 268 euros en regalos esta Navidad, 10 euros más respecto a la media del año pasado. Así lo indica el estudio de Ebay «Tendencias de consumo en Navidad» elaborado por Kantar sobre los hábitos de compra de regalos en España.

Aunque tradicionalmente los españoles realizaban el grueso de sus compras navideñas en diciembre, este año aumenta hasta el 40% el porcentaje de quienes planean comenzar en noviembre. El 37% siguen retrasando las compras al último mes del año. La costumbre de dejar las compras para el último momento (33%) es uno de los obstáculos que impide encontrar los regalos con anticipación, seguida de la falta de tiempo (14%).

Según el estudio, los españoles prevén comprar este año una media de nueve regalos para seis personas. En los hogares donde hay niños, se compran dos regalos más. Los más pequeños siguen siendo los seres queridos a los que se destina un mayor presupuesto (159 euros), seguidos de las parejas (95 euros) y los padres (68 euros).

El 28% de los españoles ahorran durante todo el año para poder afrontar las compras navideñas. Por edades, los jóvenes de 16 a 34 años son los que más tienden a ahorrar (36%), seguidos de los adultos de 35 a 54 años (26%). Sólo el 15% realizan sus compras de Navidad por impulso, frente al 77% que consideran los gastos con cuidado.

 

Online y offline.

La tendencia de comprar online sigue en alza: el 34% de los españoles planean comprar más regalos online que en tiendas físicas estas Navidades, seguidos de un 29% que repartirán sus compras de manera equitativa entre los e-commerce y las tiendas físicas. Los jóvenes de 16 a 34 años destacan a la hora de comprar por internet (42%), mientras que los adultos de 55 a 64 años (47%) planean seguir con la tradición de comprar en tiendas físicas.

Según la directora de comunicación de Ebay en España, Mónica Pérez, cada vez más consumidores prefieren adelantar las compras navideñas para poder dedicar más tiempo a buscar el regalo ideal, algo que es posible, indica, gracias a plataformas como Ebay.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.