Estas luminarias, de Signify, son reciclables y pueden diseñarse según los gustos del cliente.

La cadena detallista británica Marks & Spencer (M&S) está instalando en tiendas de Reino Unido e Irlanda miles de lámparas LED impresas en 3D de la firma de iluminación Signify. El proyecto se enmarca en el compromiso de M&S con el uso de tecnologías más sostenibles en sus establecimientos.

Signify se autodenomina como el primer fabricante de iluminación en producir lámparas impresas en 3D a escala industrial. La compañía ha perfeccionado esta forma de fabricación, que utiliza un material de policarbonato 100% reciclable que permite que las lámparas puedan diseñarse a medida y adaptarse a las necesidades exactas del cliente, así como reciclarse al final de su vida útil. Según Signify, estas lámparas impresas en 3D (excluyendo electrónica y ópticas) tienen una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal ordinaria, a lo que se suma la iluminación LED, que es energéticamente más eficiente que la iluminación convencional.

Signify ya tiene servicio de impresión de lámparas en 3D en Holanda. Su objetivo es tener hasta 500 impresoras 3D de diferentes tamaños para permitir crear lámparas de hasta 60 cm de alto y ancho. Próximamente tendrá nuevas impresoras 3D operativas en EEUU, India e Indonesia.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.