Liferay da las claves para elevar la competitividad ofreciendo experiencias personalizadas.

Las compañías actuales necesitan aumentar su competitividad ofreciendo servicios digitales y experiencias de cliente que sean ágiles y presenten la máxima personalización. En esta coyuntura, Liferay, proveedor de soluciones para la digitalización de las empresas, enumera los cinco retos tecnológicos que deben afrontar los negocios e incluir en su planificación estratégica a largo plazo:

—Dar autonomía a los usuarios de negocio. O, como ahora suelen decir con una horrible palabra, «empoderarlos». Por un lado, estos usuarios podrán realizar su trabajo de forma más ágil y autónoma, liberando de trabajo a los equipos de desarrollo y ganando más capacidad para centrarse en la creación de «landing pages», páginas para eventos o páginas de producto. Por otro lado, los desarrolladores de software valoran las herramientas que les ayudan a resolver de forma ágil las necesidades específicas de estos exigentes usuarios de negocio.

—Ofrecer la máxima personalización. La personalización es ya una parte clave de la experiencia del cliente. Al adaptar el contenido a las características, preferencias y comportamientos de los usuarios, las empresas pueden comunicarse, atraer y deleitar a los clientes a través de múltiples canales, aumentando tanto los ingresos como la base de clientes y su fidelización.

—Usar datos como fuente de seguimiento de objetivos. Es importante contar con capacidades analíticas que puedan validar cada acción de la compañía, a fin de comprobar que con cada mejora se está más cerca de cumplir los objetivos marcados.

—Consumir contenidos desde canales alternativos. Las empresas necesitan desarrollar experiencias que lleguen a los clientes mediante el canal que sea más conveniente para ellos, ya sea un sitio web, una app o un altavoz inteligente. Por ello es importante tener una plataforma que proporcione una interfaz de programación de aplicaciones (Api) de calidad para acceder a todo el contenido disponible, ya que reduce el coste de las integraciones y permite reutilizar el contenido en diferentes canales.

—Sacarle partido a la nube. Según la consultora Gartner, en 2020 la nube será cada vez más considerada como la primera opción para implementar un software. Incorporar el cloud a la estrategia digital ofrece ventajas competitivas, como reducción de costes, mayor flexibilidad, facilidad de uso y un «time-to-market» más rápido, pues permite liberar los recursos internos y reorientarlos hacia las competencias clave del negocio.

Todos estos temas fueron tratados en la 10ª edición del Liferay Symposium Spain 2019, en el que se analizaron las principales tendencias digitales. En este marco también se dieron a conocer las novedades de la plataforma Liferay DXP 7.2, que presenta una mejora en las capacidades para la gestión y personalización de experiencias y contenidos digitales. Esta plataforma además ahora puede ser implementada, gestionada y evolucionada en la nube a través de Liferay DXP Cloud.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.