El Consejo Intertextil y la fundación AG-Fitel convocan para mañana una jornada de trabajo y debate.

Mañana, martes 3 de diciembre, tendrá lugar en Ontinyent, Valencia, una jornada sobre Política Comercial Europea y Diálogo Social en el sector textil, organizada conjuntamente por el Consejo Intertextil Español y la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel. Se espera que participen destacados representantes políticos, sindicales y empresariales, en un encuentro que se desarrollará a partir de las 9:00 horas en la Sala Gomis, situada en la Avda. Sanchis Guarner de dicha localidad.

Habrá dos sesiones de trabajo y debate.

La primera, moderada por Vicente Mompó (dtor. del Dpto. Internacional de la Cámara de Valencia) estará dedicada a examinar la Política Comercial de la Unión Europea, y en ella participarán María Dolores Parra, directora del Ivace Internacional. Álvaro Rodríguez, subdirector adjunto de Política Comercial de la Unión Europea - Mº de Industria. Marta Castells, directora del Área de Política Comercial del Consejo Intertextil Español. Antonio Deusa, vicesecretario general y responsable del Área Externa del sindicato UGT-FICA. Y Ricardo Miralles, director del Departamento de Economía y Análisis de la CEV.

La segunda, moderada por José Carlos Ruiz (secretario Sector Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT-FICA), se centrará en el Diálogo Social. Intervendrán Zulima Pérez, directora general de Diálogo Social de la Comunidad Valenciana, que efectuará un saludo a los participantes y una breve comunicación. Manuel Díaz, vicepresidente del Consejo Intertextil Español. Pepe Serna, secretario general del CIE. Susana Dussaillant, secretaria de Formación de UGT-FICA. Y Paula Alvés da Silva, secretaria Sector Químico, Textil y Artes Gráficas UGT-Fica Galicia.

Darán la Bienvenida el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez Gramage; el secretario general de UGT-FICA País Valenciano, Daniel Argente Fernández. Y el presidente de Texfor, Josep Moré Pruna. Y la inauguración correrá a cargo del consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana, Rafael Climent; aunque también se ha mencionado la presencia de la secretaria autonómica del mismo departamento, Rebeca Torró. Clausurarán la jornada el presidente de la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel, Pedro L. Hojas, y el presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.