Practica la inclusión teniendo en cuenta tanto a empleados y proveedores como a clientes.

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este marco, el grupo de gran distribución Auchan Retail España manifiesta su compromiso con la igualdad de oportunidades, al practicar la inclusión de personas con discapacidad teniendo en cuenta a todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores y sociedad en general.

La compañía cuenta con 600 personas con discapacidad en plantilla, que desarrollan su carrera en supermercados e hipermercados Alcampo, oficinas y plataformas logísticas. Además, la firma realiza compras de productos y servicios a centros especiales de empleo, fomentando así el desarrollo de proveedores con plantillas formadas mayormente por personas con discapacidad.

Asimismo, para que los clientes puedan realizar sus compras en igualdad de condiciones, aplica criterios de accesibilidad universal. Así, los hipermercados y supermercados Alcampo ofrecen productos etiquetados en braille, carros de compra adaptables a sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética, elevadores de cestas, balanzas adaptadas y cajas de salida accesibles, entre otros.

La empresa también participa con entidades dedicadas a personas con discapacidad, como la Fundación Juan XXIII o la Fundación Once.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.