Será un evento de compromisos, con el planeta y con las mujeres, en toda su diversidad real.

Este año, el Salón Internacional de la Lencería de París viene a lanzar, más o menos, un manifiesto de compromiso con varias cosas. SIL (Salon International de la Lingerie), organizado por Eurovet, apoya iniciativas de diseñadores, consolidados o emergentes, que lideran un consumo más consciente y sostenible.

IndentTendrá lugar en su próxima edición en el pabellón 7 del recinto de exposiciones Puerta de Versalles, del 18 al 20 de enero. Asume como lema por un lado el compromiso con el medio ambiente, lo que lleva a todos sus extremos incluidos los relativos a la organización del evento, por ejemplo en la reducción de desechos y el fomento de uso de materiales reciclados. Pero hay otros compromisos de tipo humano que son de igual importancia. Por ejemplo, el de «mostrar a las mujeres como de veras son: hermosamente diversas, orgullosas de sus cualidades personales, reales en sus contradicciones, multifacéticas y singulares». Esto último es lo que SIL denomina «moda inclusiva», e incluirá un «desfile de glamour inclusivo», con mujeres reales liberadas de los dictados del estilo, y que prefieren ser como son. Esto conlleva no sólo personas sino prendas, colecciones y materiales adaptados a la diversidad. Pero, sí, también afecta a las personas. Por eso, el desfile incluirá un panel de modelos que representarán a todos los tipos de cuerpos, ya que se ha animado a los diseñadores a someter prototipos en todas las tallas.

IndentPor lo demás, habrá nuevos espacios y eventos. Por ejemplo:

IndentOrganic (aunque escrito como si fuera una sigla, con un punto detrás de cada letra), «un espacio para moda más sostenible». Se presenta como un espacio híbrido que ofrecerá una experiencia inspiradora de uso de materiales más eco-amistosos, y de envases más sostenibles. Físicamente la presentación será una mezcla de productos sostenibles, comida ética, y un impactante mensaje sobre la urgencia de «actuar ahora para salvar el planeta».

IndentMillennials. Quizá usted ya estará hasta las cejas de oír y leer acerca de esa generación, pero para SIL es un hecho nuevo dedicar una zona a marcas que se orientan a una generación «uber-conectada, intuitiva e inventiva». SIL ha colaborado para ello con la agencia Im-perfection, especializada en consultoría, datos, formación y marcas, que le ayuda a montar iniciativas que acentúen la aproximación a esa generación... también inclusiva, para ofrecer una mejor comprensión y un mayor realce de cada tipo corporal.

IndentMint. O sea, menta. Una especie de «concept store» a la entrada del recinto, donde se presentarán marcas diversas, innovadoras y prometedoras.

IndentExposed. Bajo este título llega un evento alternativo con selección de productos de lencería, belleza y accesorios: una nueva interpretación del estilo, dentro de un escenario diseñado para inspirar.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.

 

Suscríbete

Acceder a la información ORO tiene un precio.

Registrarse en TEXTIL EXPRES es Gratis. Puedes hacerlo aquí. REGISTRARSE.

Ahora, y durante tiempo limitado, también tiene la nueva Suscripción ORO 100 días, Gratuita.

Sólo para Profesionales del Sector. Sólo Nuevos Suscriptores. Solicítala con nuestro formulario de Correo, facilitando tus Datos: Nombre, dirección de correo, Empresa. Recuerda, sólo PROFESIONALES DEL SECTOR. Pídela AQUÍ.