Los diseños de su director creativo, Jorge Vázquez, han sido reconocidos con varios premios.

La próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) Madrid, que se celebrará del 28 de enero al 2 de febrero, acogerá el estreno en pasarela de la firma de moda Pertegaz, bajo la dirección creativa del diseñador Jorge Vázquez.

Jealfer, empresa textil con más de 60 años en el sector, es la actual propietaria de la licencia de la línea femenina de prêt-à-porter de Pertegaz. Al frente de la dirección creativa de Pertegaz se encuentra Jorge Vázquez, quien cuenta con una larga trayectoria profesional: tras comenzar con 18 años en Grupo Inditex, trabajó para Antonio Pernas, Ángel Schlesser y Loewe, así como para su propia marca, JV by Jorge Vázquez. A lo largo de su carrera ha simultaneado el diseño prêt-à-porter con su taller de alta costura, referente en este ámbito por la alta calidad de sus diseños y confección. Su trabajo ha sido reconocido por la crítica y público con numerosos galardones, como el Premio L’Oréal a la Mejor Colección en 2016 y 2018.

«Para MBFW Madrid es una gran satisfacción acoger el estreno en pasarela de las colecciones prêt-à-porter de la icónica firma Pertegaz, por lo que representa para la moda española y por tener además a Jorge Vázquez, uno de los grandes diseñadores españoles, como director creativo», explica la directora de la pasarela, Nuria de Miguel. «Al mismo tiempo, es una gran noticia para la industria de la moda en su conjunto que dos firmas tan prestigiosas sellen esta importante alianza y dar así continuidad al legado de Manuel Pertegaz».

Esta nueva edición de MBFW Madrid acogerá la presentación de propuestas de los creadores más relevantes, tanto consagrados como emergentes. La organización está ultimando el calendario de desfiles, que se dará a conocer en breve, así como todas las actividades previstas.


  
© 2019 - TEXTIL EXPRES.